Es Noticia

Badé y su ilusión en el derbi: "Prefiero que marque Navas a hacerlo yo"

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC está creciendo y afronta el derbi con las mejores sensaciones desde que comenzara la temporada, y una de las bases de ese crecimiento es que la línea defensiva, poco a poco, se está afianzando. El líder indiscutible de la zaga es Loïc Badé, renovado recientemente tras estar cerca de marcharse en el tramo final del mercado, y un hombre agradecido con el club por la estabilidad que le ha otorgado en una carrera futbolística llena de vaivenes.

Badé ha concedido una entrevista en exclusiva a ElDesmarque, en la que habla sobre el partido de máxima rivalidad sevillana del próximo domingo, pero también de lo que ha aprendido en el pasado, lo que espera del futuro y, sobre todo, de la necesidad de confianza que tienen los jugadores, especialmente los zagueros.

- ¿Cómo se encuentra tras su lesión con Francia?

- He recuperado bien, me siento bien y ahora hay que seguir.

- Ahora, el derbi contra el Betis. Ha jugado dos, ambos con empate, ¿cómo lo vive?

- Bien, son partidos muy intensos, muy buenos partidos, y pienso que ahora podemos aprovechar el momento para tener puntos y dar alegría a nuestra gente.

- Llega el derbi con buenas sensaciones en el equipo.

- Es un buen momento para jugar el derbi, estamos bien, sacamos puntos, que es lo más importante en LALIGA, y hay que aprovecharlo e intentar dar todo para ganar el partido.

- ¿Prefiere jugarlo en casa con el apoyo de la afición, o con el morbo de ganar en el campo rival?

- En casa es mejor con el apoyo de nuestra gente. Allí también están, pero en casa es mucho mejor.

- Después de los incidentes en el derbi madrileño, qué espera que suceda el domingo en Nervión.

- Son derbis, la gente está muy nerviosa. Son cosas que podemos entender, pero lo más importante es que todo pase bien, sabemos la importancia del partido, pero siempre con las buenas reglas, mejor.

Loïc Badé, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

Badé y sus entrenadores en el Sevilla

Desde que Badé llegara al Sevilla, hace menos de dos años aunque sea uno de los veteranos de la plantilla, han pasado hasta cinco entrenadores, sin embargo, se siente bien ahora con Xavier García Pimienta.

- Sampaoli, Mendilibar, Diego Alonso, Quique… ¿En qué se diferencia García Pimienta?

- Todos los entrenamientos son diferentes. Con él, pienso que queremos jugar un poquito más que con el antiguo, son cosas diferentes. Es más joven y quiere nuevas cosas. Hay un proyecto por tiempo largo, queremos jugar más y hacer buenas cosas.

- ¿Se puede aprovechar este año el no jugar entre semana?

- Es mejor con competición europea. Ahora tenemos más tiempo para entrenarnos y hay que aprovecharlo.

- ¿Le sorprendió la renovación de García Pimienta?

- No me sorprendí, porque antes de hacerlo han hablado con nosotros para decir que era para dar confianza a todo el grupo, que es lo que necesitamos. No me sorprendí, me alegro por el cuerpo técnico.

- Hasta 2027 tiene para pagar las cenas que le debe

- Ahora tiene tiempo para pagarlas.

- ¿Por qué se las debe?

- Por pequeños juegos durante los entrenamientos.

- Es atrevido el míster, al jugarse cosas con alguien como usted.

- Sí, sí, sí. Mejor que no juegue, porque va a tener que pagar muchas cenas si no.

- ¿Qué aprendió jugando junto a una leyenda como Sergio Ramos?

- Aprendimos muchas cosas. Lo más importante es el liderazgo que tenía, y cómo hablar con la línea defensiva. Intento hacer las mismas cosas ahora.

Loïc Badé, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

- ¿Más cómodo con dos o con tres centrales?

- Hay que estar listo para jugar a tres, cuatro o cinco. Es lo que estamos haciendo.

- Parece que la defensa está empezando a rendir a buen nivel.

- Para mí, tenemos muy buenos jugadores en la plantilla, muy buenos defensores, y necesitamos solamente tiempo y confianza. Es lo más importante en una línea defensiva, estamos haciendo buenas cosas, lo hemos visto en el partido de Bilbao y antes también, ante Getafe y Valladolid. Hay que seguir así, hay que seguir trabajando, y cuando tengamos una muy buena confianza vamos a defender muy bien.

- ¿Es injusto que los problemas atrás se achaquen solo a los defensas?

- Para mí, atacamos juntos y defendemos juntos. No voy a decir que es injusto, porque somos los defensores, es normal que la gente habla de nosotros. Tenemos que defender juntos, y si uno se equivoca el otro tiene que ayudarle. Al final estamos todos en el mismo barco.

- ¿Desde cuando conoce a Nianzou? ¿Qué puede dar?

- Hace tiempo que conozco a Tanguy. Es un buen jugador. Para todos los jugadores lo más importante es la confianza. Tiene muy buenas cualidades y pienso que puede hacer muy buenas cosas.

"García Pimienta es más joven y quiere nuevas cosas. Hay un proyecto por tiempo largo, queremos jugar más y hacer buenas cosas"

Los Juegos Olímpicos, al lado de casa de Badé

El central sevillista fue uno de los hombres más destacados de la selección francesa en los Juegos Olímpicos de París. Tuvo la gran fortuna de colgarse una medalla, de plata tras perder la final ante España, y sobre todo hacerlo a apenas unos kilómetros de su casa. Badé nació en Sèvres, a apenas cinco kilómetros del estadio del Parque de los Príncipes.

- ¿Que tal la experiencia de los Juegos Olímpicos?

- Fue una muy buena experiencia, además hemos hecho unos muy buenos Juegos. He aprovechado y he disfrutado mucho.

Tras la final de los Juegos Olímpicos, hace ya casi dos meses, ElDesmarque tuvo la oportunidad de hablar con los familiares de Badé que habían acudido a animarle, la mayoría de ellos vestidos con la camiseta del Sevilla. El jugador no había tenido oportunidad de ver el vídeo y en la entrevista se lo hemos mostrado. “Están locos”, decía mientras sonreía.

Loïc Badé, con la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos (Foto: Cordon Press).

- Cuando llegó, dijo que iba a matar a Juanlu por haberle ganado la final ¿Le ha dado ya su correctivo?

- Me alegro mucho por Juanlu, que ha ganado una medalla de oro. Solamente son bromas.

- También fue noticia por su enfrentamiento con Otamendi en los cuartos de final de los Juegos.

- Han perdido, y cuando pierdes hablas mucho… no pasa nada. Son cosas del partido solamente. ¿Un mensaje de Montiel? No, nada nada.

- Mala suerte en su primera convocatoria con la absoluta de Francia.

- Mala suerte, pero hay que ser positivo y estoy muy contento de que me hayan llamado una vez. Tengo que trabajar mucho para que me llamen otra vez.

- ¿Cómo ve a Mbappe en LALIGA?

- Bien, mete muchos goles, poco a poco va hacia adelante.

- ¿Se esperaba la retirada de Griezmann de la selección francesa?

- Cada jugador tiene sus objetivos y es su deseo. Hay que respetarlo. Ha hecho muy buenas cosas en la selección francesa, ahora si se retira es lo que quiere.

- Después de este verano, ¿los futbolistas franceses tienen pesadillas con la selección española?

- Sí claro, la selección española sabemos que tiene mucha calidad dentro. Han ganado, es bueno para ellos, pero nosotros tenemos que trabajar y ganar los próximos partidos contra ellos.

Badé, el tramo final del mercado y su deseo de seguir

A finales de agosto, todo hacía indicar que Badé podría ser la segunda gran venta del Sevilla tras la de En-Nesyri. Grandes como la Roma, el Liverpool o el Stuttgart, clubes todos de competición europea han tocado a su puerta, pero todo ha acabado con una renovación con el Sevilla, el lugar donde más a gusto se ha encontrado en una carrera deportiva en la que ha pasado por demasiados clubes.

- ¿Cómo vivió el último día de mercado?

- Estuve muy concentrado aquí, con el Sevilla. He hablado con Víctor Orta y le he dicho que tiene que hacer su trabajo, y si algún día tiene un acuerdo con un club que me lo diga. No había ningún acuerdo, estoy concentrado aquí y estuve tranquilo.

"He hablado con Víctor Orta y le he dicho que tiene que hacer su trabajo, y si algún día tiene un acuerdo con un club que me lo diga"

- Y al final, una renovación con el Sevilla.

- Cuando firmé aquí, bajé mucho mi contrato, porque venía de Nottingham, donde no jugaba. Bajé mucho mi contrato para venir y después, Víctor, para darme lo que merezco, hemos firmado otro contrato.

- Después de tantas vueltas, ¿siente que el Sevilla es su lugar en el mundo?

- Sí claro, dije a Víctor que aquí me siento muy bien. He cambiado muchas veces de club durante mi pequeña carrera, y quería seguir así porque es un sitio en el que me siento muy bien. Estoy acostumbrado, para subir. La ciudad igual, me siento muy bien aquí, con la ciudad, con la gente, en el equipo, en el grupo, y todo está perfecto para trabajar bien.

Loïc Badé, con Agoumé, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

- Le dirán cosas por la calle en semana de derbi.

- Siempre, siempre. Veo muchos más sevillistas, y me dicen que hay que darlo todo en el partido contra el Betis.

- Te encuentras tan cómodo en la ciudad que la recorres en patinete, como el día de la ofrenda en la Catedral.

- Cuando estábamos caminando, mucha gente pide fotos. Me fui muy largo del grupo, y para recoger el grupo tomé la patineta.

- Volvamos al derbi. ¿Prefiere ganar 4-0 y marcar usted, o que todo acabe en un 1-0 con gol de Navas?

- Pienso que 1-0 y que marque Navas, porque es su último derbi y merece todo lo bueno. Hablamos un poco, pienso que es un momento que tiene que aprovechar, porque sabe que es de los partidos más chulos de la temporada.

- Con Navas deben tener sensaciones contrapuestas. Por un lado, querer que siga, y por otro que deje de tener ese sufrimiento.

- Queremos que siga, pero hay que respetar los deseos de cada uno. Si su deseo es retirarse, hay que respetarlo.

- ¿Había visto algún futbolista que juegue con tantos dolores?

- Nunca he visto eso. Por eso, está haciendo muchos esfuerzos. No podemos pedirle que dé más, está dando mucho, mucho, mucho, para ayudarnos y hay que respetar eso.

"Nunca he visto algo como lo de Navas. No podemos pedirle que dé más, está dando mucho, mucho, para ayudarnos y hay que respetar eso"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar