Es Noticia

Desestiman las medidas cautelares solicitadas por Del Nido Benavente

José María del Nido Benavente (foto: Kiko Hurtado).
José María del Nido Benavente (foto: Kiko Hurtado).
Foto autor
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El Juzgado ha desestimado las medidas cautelares que José María del Nido Benavente había solicitado recientemente y que hacían referencia a la capacidad de votar en un sentido propio contra el Consejo de Administración. Todo a días de que se celebre una nueva Junta Extraordinaria de Accionistas en el Sevilla FC, prevista para el miércoles 9.

Hace unos días se producía la vista en el Juzgado de lo mercantil número 3. Fue el pasado miércoles y las instalaciones ubicadas en Palmas Altas acudió José María del Nido Benavente para declarar. También lo hizo José María del Nido Carrasco, actual presidente de la entidad nervionense. Dos días después ha trascendido la decisión judicial.

José María del Nido Benavente (foto: Kiko Hurtado).

Así el juez ha desestimado las medidas cautelares y también señala a Del Nido Benavente para pagar las costas derivadas del proceso. La resolución, conocida por ElDesmarque, hace que nadie vaya a cambiar en la próxima Junta del miércoles, también solicitada por el expresidente sevillista. Un escenario idéntico al de anteriores juntas extraordinarias.

Del Nido, a la salida de los Juzgados

Hace unos días, a la salida de los Juzgados, José María del Nido Benavente hablaba del asunto. "Como comprenderéis hay que respetar los tiempos de la Justicia y hay que respetar las decisiones judiciales se comparta o no su criterio. He venido aquí una vez más a ejercer mi derecho como máximo accionista del Sevilla FC y como aglutinador de la mayoría del capital a ejercer la voz de mando en una sociedad que, económicamente, deportiva y socialmente, va a la deriva en los últimos años. Eso es lo que me mueve. He pedido el amparo judicial para una cuestión obvia, que una sociedad de capital mande y gobierne el capital, que es lo que dice la ley", relataba el máximo accionista de la entidad nervionense.