El último (gran) aliento antes del derbi. La plantilla del Sevilla se ha ejercitado este sábado, por última vez antes de enfrentarse al Real Betis, en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el calor de miles de seguidores blanquirrojos. Isaac Romero, Jesús Navas y compañía, preparados para jugar ante los de Manuel Pellegrini.
Precisamente con Jesús Navas e Isaac Romero como principales protagonistas de los cánticos de la afición, el equipo dirigido por García Pimienta completó una última sesión de entrenamiento este sábado antes de marcharse a reposar antes del derbi.
Pendientes de la convocatoria del técnico, el Sevilla ha completado una sesión de preparación con todos sus hombres disponibles. Sin Sow ni Saúl, está previsto que García Pimienta recupere para la convocatoria a Isaac Romero, atacante que podría incluso partir como titular.
El entrenamiento, que no dejó ningún tipo de detalle táctico ni pista alguna sobre el once del Sevilla, sí demostró que en esta ciudad, más allá de momentos, de polémicas o de cualquier tipo de circunstancia, un derbi siempre es diferente.
Miles y miles de seguidores blanquirrojos, con mucho protagonismo infantil, hicieron colas más de una hora antes de la apertura de puertas para estar junto a sus ídolos.
Tras los ejercicios con balón, los futbolistas tuvieron tiempo para recibir el cariño de su público, para dar un pequeño rodeo al Sánchez-Pizjuán y, en algunos casos, acercarse a la grada a saludar o realizar regalos a los más pequeños.
Apenas quedan unas horas para el inicio del gran encuentro de Sevilla, pero el Sevilla, el equipo de García Pimienta, el que esta vez actuará como local, ya ha empezado a sentir, desde bien temprano, un ambiente puro derbi.
El resultado se conocerá este domingo pasadas las 20.00 horas de la tarde, pero la ilusión, los nervios y las ganas de jugar ante el máximo rival, este sábado ya se sienten.