Como un aficionado más. Joaquín Caparrós, nombre clave en la historia reciente del Sevilla, acudió este domingo al Ramón Sánchez-Pizjuán para presenciar el derbi ante el Real Betis y, ante las cámaras de ElDesmarque, dejó clara su apuesta: "Ganamos fijo".
El que fuese técnico sevillista, que calentó la previa con un mensaje publicado inmediatamente después de la derrota del Real Betis en la Conference League, se mostró muy optimista de cara al encuentro sevillista de este domingo.
Apoyado por todos los sevillistas que le veían, Joaquín Caparrós se mostraba muy confiado y optimista antes del encuentro y aseguraba que los de García Pimienta “ganaban” fijo.
Con una sonrisa permanente, apretando el puño y sabiendo que sus palabras, a buen seguro, iban a encender tanto a los suyos, motivándoles más para el encuentro, como a sus rivales, que no les gustará nada verle tan confiado antes de un duelo tan igualado.
Entrenador en varias etapas del Sevilla, el de Utrera siempre ha asegurado que uno de los duelos que más le gustaba dirigir era siempre ante el Betis. El exentrenador vivía cada encuentro como si fuese el último e incluso era pitado en el Benito Villamarín cuando iba con otros equipos.
Figura reconocidísima en el Sevilla, posiblemente sea uno de los enemigos íntimos del Real Betis, situación que lejos de ofenderle, le hace disfrutar aún más de este tipo de citas que ahora, tras una larga carrera en los banquillos, revive como aficionado.
Los ha vivido de todos los colores, con polémicas, con alegrías y alguna decepción, como es lógico, pero ahora lo vive, posiblemente de otra manera, con los nervios de un aficionado, sin poder participar ni influir, simplemente con el ánimo de empujar desde la grada.
No había dudas de que ganaba el Sevilla. Por cierto, el penalti es clarísimo. Corta la trayectoria del balón con el brazo abierto. Más dudas tengo en el que le pitaron a Isaac Romero frente al Girona. Muy parecido.