Del Nido Benavente, Haro, Caparrós y los incidentes en el palco: "Te voy a partir los dientes"
-
Del Nido Benavente se enfrenta con Lucas Fernández de Bobadilla, abogado del club
-
Ángel Haro recriminó su actitud a Joaquín Caparrós tras el partido
-
Desestiman las medidas cautelares solicitadas por Del Nido Benavente
Aunque las aguas bajan más tranquilas en el derbi sevillano, siempre existe una tensión que se deja ver cada vez que se enfrentan el Sevilla FC y el Real Betis Balompié, de un modo u otro. Aunque en las calles no se están produciendo demasiados incidentes en los últimos años, en el palco en el partido del domingo sí que se produjo alguna que otra escaramuza, con José María del Nido Benavente, Lucas Fernández de Bobadilla, Ángel Haro y Joaquín Caparrós como protagonistas.
Por partes. La mayor tensión se produjo entre Del Nido Benavente y Fernández de Bobadilla. El segundo es el abogado perteneciente a MA Abogados que lleva la defensa del club en los múltiples pleitos en los que anda metida la entidad, la mayoría de ellos presentados por el expresidente, y prácticamente todos saldados según los intereses del Sevilla.
Según indica Cope Sevilla, citando a testigos presenciales, en el antepalco se produjo el momento más tenso. Del Nido agarró a su ‘colega’ de la solapa y le dijo “Te voy a partir los dientes y te los voy a sacar de uno en uno”. Además, durante el partido, el máximo accionista del Sevilla también se refirió a Alberto Pérez Solano, el otro abogado del club, cuando los hinchas béticos se refirieron a los aficionados verdiblancos que están en la cúpula de la entidad. "¡Mira, mira, eso es por ti!", gritó Del Nido padre en el primer tiempo a los dos letrados.
Tensión entre Caparrós y Ángel Haro
Pero no fue el único incidente que se produjo en la zona noble del Sánchez-Pizjuán este domingo durante el derbi. Según cuenta El Larguero, de la Cadena Ser, Joaquín Caparrós y Ángel Haro protagonizaron otro encontronazo.
El utrerano celebró la victoria al grito de “otro año igual, otro año igual”, lo que le valió la recriminación del presidente bético, con buen talante según testigos presenciales, pero molesto por la actitud del exentrenador sevillista, uno de los hombres que más intensamente viven el derbi sevillano, con lo que supone en uno y otro bando.
Estas situaciones contrastan con lo sucedido en las calles y en el estadio, antes, durante y después del derbi sevillano, en el que la convivencia pacífica entre las dos hinchadas fue el denominador común.
Por un lado, el enorme perímetro instalado por la Policía a la llegada de los ultras béticos y los autobuses de los dos equipos evitó que se produjera incidente alguno en uno de los periodos de tiempo más intensos de cada derbi. Una vez levantado ese perímetro, la convivencia fue lo habitual tanto en los aledaños del estadio como en toda la ciudad. Cualquier persona que se acercara al Sánchez-Pizjuán o viviera el partido en cualquier punto de Sevilla pudo constatar que era habitual ver a hinchas de ambos equipos mezclados.
Tampoco en las gradas se produjeron incidentes, más allá de algunos cánticos ofensivos y de cierta guasa sevillana del ganador al perdedor. Incluso Ez Abde y Adrián San Miguel se acercaron en el calentamiento a interesarse por un niño sevillista sentado en Gol Norte, en la zona de Biris Norte, que había recibido un fuerte balonazo. El único lunar, pues, estuvo en el palco de autoridades. Ver para creer.
Eso es mentira, Del Nido no amenazó con partirle los dientes, le reprochó que en el juicio implicara parte de su vida privada cuando no tiene que ver una cosa con la otra.
El futbol es union no desunion.sobran personajes que incitan a la violencia.es un partido fe futbol .diversion.se gana.empata o pierde.ya esta
La Cope y La Ser, como no, sacando trapos sucios (hay pruebas de audio o imágenes????). Intentan tapar los graves incidentes ocurridos en Madrid, pero claro, aquello es normal no?. Y respecto al Derbi, el Betis sigue sin interpretar bien este tipo de partidos. El Sevilla FC fue más intenso y mejor desde el minuto 1 al 97. Eso es así. El penalti, pues fue penalti, igual que lo fue el de Lukebakio en el Villamarin no?. Pues ya está.
Recordar que queda el partido de vuelta en el Benito Villamarín y que después no se quejen ni salgan corriendo para el Vestuario como Ratas, Todo esto y más lo tendremos Guardado para cuando llegue la hora y por supuesto lo recordaremos, al Tipejo de Utrera decirle que con lo suyo ya tiene bastante y con lo viejo que es que se comporte como un fanático deja mucho que desear, en la vuelta nos vemos.
Esta no es la noticia de portada que merece un post-derbi. Primamos la tiranía en vez de hablar del buen futbol que se vio ayer en el campo. Vamos a dejar estos temas para otros rotativos que aqui lo que hay que vender es el deporte. Por favor señores y señoras que así nos va. Vamos a dar un plus positivo al deporte y a dejar de lado otras noticias. Echo de menos el periodismo deportivo de hace 15 años.
Este tio se cree que esta todavia en el patio de la carcel ¿y quiere ser presidente? y asi representara al sevilla,f.c. con amenazas y liandola en el palco partido tras partido Pues que dios nos coja confesados en el sevilla hacen falta gente que solucione los problemas y no que los provoque
Vamos aver que se peleen los sevillistas entre ellos no es incidencia es lo normal están siempre así últimamente que el presidente le recrimine a caparros es normal si no sabe estar en 1 palco que no valla pero como siempre está prensa para tapar las vergüenzas del sevilla mete algo del betis debería de empezar la prensa ha mirarselo bien