Es Noticia

Junta General "innecesaria" y todo a expensas de diciembre: sin agrupación pero con pacto, ¿con o sin los americanos?

Del Nido Carrasco, en la Junta Extraordinaria (Foto: Kiko Hurtado).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC ha vivido este miércoles su tercera Junta General Extraordinaria de Accionistas en apenas 15 meses, la quinta en menos de dos años contando las ordinarias de diciembre y, una vez más, no ha sucedido nada relevante en cuanto al futuro inmediato de la entidad. Una “junta innecesaria”, según expresó el presidente. Tanto es así, que ni siquiera el tono ha sido especialmente elevado, ni se ha producido ninguna discusión entre José María del Nido Carrasco y José María del Nido Benavente, hijo y padre, presidente y principal opositor al consejo de administración.

La asamblea comenzó a las 18.10 horas, solo diez minutos después de la hora fijada, y duró poco más de dos horas -2 horas y 22 minutos exactamente-, una menos que la celebrada el pasado mes de marzo. Fue, en resumen, prácticamente un calco de la que se celebró hace algo más de seis meses, tanto en resultado como en las intervenciones.

Del Nido Carrasco avisó desde el principio que, con motivo de la agrupación de acciones que expira en diciembre, y teniendo en cuenta que se le habían desestimado las medidas cautelares solicitadas a Del Nido Benavente, éste no podría votar una vez más en los puntos relativos a la remoción del consejo. Del resto, indicó que existía conflicto de intereses, de modo que, en resumen, todos los puntos fueron rechazados al excluir más de 30.000 acciones de las votaciones. El presidente, además, recordó la vigencia del Pacto de Gobernabilidad suscrito en noviembre de 2019, avanzando que será aplicado en diciembre, cuando expire la agrupación de acciones.

El porcentaje de Del Nido Benavente, aún con los americanos

Una de las diferencias relevantes en relación a la última asamblea de accionistas es que Del Nido Benavente acreditó, entre acciones propias y representadas, 46.046 acciones, más de 2.000 que la mitad de las que asistieron a la Junta. En marzo, eran 1475 los títulos que otorgaban la mayoría al expresidente, por lo que sigue aumentando el porcentaje de acciones que lleva a cada junta. “No cesa en su acoso al consejo y al Sevilla FC desde hace cinco años, con los daños que viene causando”, le decía Del Nido Carrasco desde el estrado.

El clima de la junta no fue el de las anteriores, pues la tensión en el club se ha ido relajando algo en los últimos días gracias a los resultados del equipo que comanda Xavier García Pimienta -nadie, por cierto, preguntó por su polémica renovación-. Tanto es así, que el propio José María del Nido Benavente se pasó en el tiempo establecido de cinco minutos en su primera intervención, pero su hijo le permitió terminar su exposición, sin necesidad de cortar ninguna alocución durante todo el cónclave.

Del Nido Benavente, con sus habituales sillas en la Junta (Foto: Kiko Hurtado).

Las palabras más gruesas llegaron al final, en el turno de ruegos y preguntas, sin llegar ni mucho menos a lo sucedido el pasado mes de diciembre. “Váyase, no le quiere nadie. Si quiere una indemnización porque no tiene medio de vida, yo se la pago. No el Sevilla FC, yo. No tiene el apoyo de nadie. Con ello se quita la seguridad y la presión. Váyase, no le haga más daño al Sevilla. No se da cuenta que no es que la chaqueta le venga grande, es que de lejos se le ve que no puede con el cargo”, expresaba Del Nido Benavente en su última alocución.

"Váyase, no le quiere nadie. Si quiere una indemnización porque no tiene medio de vida, yo se la pago. No el Sevilla FC, yo", dijo Del Nido Benavente a su hijo en el punto más caliente de una Junta tranquila

La unidad y el futuro de 777 Partners

Una vez más, el presidente tendió la mano a su padre para volver al pacto, pero teniendo en cuenta que no se quiere a 777 Partners, “fondo buitre “ al que, por cierto, da muy poco tiempo como actor importante del panorama accionarial del club. “Los cuatro miembros que firmaron el pacto quisieron que yo fuera la persona, junto a Pepe Castro, que representara a los firmantes del pacto, porque no querían a Del Nido Benavente y se demostró que tenían razón, porque a la media hora quiso romper el pacto. El único problema con la unidad es quitarnos de en medio a 777 Partners. Que va a tardar un cuarto de hora, lo que le falta para poner en venta las acciones del Sevilla. En el seno del pacto, del sevillismo, hay soluciones para todos. Dentro que solo hay una línea roja, que son los americanos”.

"El único problema con la unidad es quitarnos de en medio a 777 Partners. Que va a tardar un cuarto de hora, lo que le falta para poner en venta las acciones del Sevilla", dijo Del Nido Carrasco

“Dice que cuando sea presidente del Sevilla quiere tenernos a todos en contra. Todos estuvimos con usted cuando era presidente por el bien del Sevilla. Entonces sí les gustaban las familias Castro, Carrión Guijarro… Lo que más nos gustaría, a mí el que más, es que volviera al seno del pacto y saliera de las garras de los americanos”, dijo anteriormente.

¿Y el préstamo de Goldman Sachs?

Desde que José María del Nido Benavente convocó la junta, en sus comunicados oficiales expresó que el motivo principal era conocer los pormenores del préstamo de 108 millones de euros suscrito en el mes de mayo con Goldman Sachs. Sin embargo, hasta el punto de ruegos y preguntas no se habló del tema, y no fue el expresidente sino Ricardo Galán de la Vega -uno de sus fichajes- el que requirió al consejo sobre ello. “Dos años de carencia, en los ocho años siguientes el 50% y en diez años el 80%. Lo han imitado otros clubes de LALIGA española”, concretó el presidente. Ea, pues ahí está el quid de la cuestión y lo que se ha desentrañado en esta junta que, ciertamente, ha sido una vez más “innecesaria”.

Del Nido Carrasco, en la II Junta General Extraordinaria de 2024 (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. rafa

    ustedes la mayoria es que no se enterais de nada a ver en la sombra esta la tonta del pueblo tiene puesto al energumeno este que no sabe ni si quiera donde tiene la mano izquierda lo tiene en la poltrona primero par darle por culo a del nido y segundo para que el niñato trolero se lleve las hostias pues no es nadie y vivora la tonta del pueblo a escondidas hay lo teneis lo vivora que es el tipo de gafas de palo digo de palo por que mas haya de sus narices no ve solo ve vivir bien a costa del sevilla es lo que hay hasta que queramos

  2. Sergio

    FUERA DEL SEVILLA FC, como dice Del Nido Benavente nadie te quiere. No vales para esto, deja ya de jugar a ser empresario co el clib. DIRECTIVA DIMISION YA!!!!!!!! No hay ni gún juzgado que lo pueda echar por dios.