José María del Nido Benavente, expresidente del Sevilla y máximo accionista de la entidad, atendió a los medios de comunicación tras la Junta General Extraordinaria celebrada este miércoles en Los Lebreros y, más allá de lo vivido durante poco más de dos horas, habló de diferentes temas como su reciente enfrentamiento con Lucas Fernández de Bobadilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el cual negó señalando como culpable a la prensa.
"Me gustaría hacer una reflexión, porque he sido muchos años presidente, vicepresidente... a mí me gustaría que, cuando tengáis una información, no solo beban en las fuentes del poder, por mucho que le debáis al poder. La información que ha salido, para variar, es rotundamente falsa", comenzaba argumentando el expresidente antes de contar su versión.
Según cuenta Del Nido Benavente, él "llamó la atención" de Lucas Fernández de Bobadilla y le dijo "más o menos, con esdrújulas o no": 'Lucas, las normas deontológicas te obligan a guardarle un respeto al compañero, a no hacer referencia a temas personales, defiende a tu cliente con hechos y derechos'. Yo ni le toqué, ni le hablé de dientes", decía antes de señalar a Alberto Pérez-Solano.
"No sé quién se ha inventado eso, imagino que será el bético Alberto Pérez-Solano, al que sí me dirigí desde mi asiento que pago, y cuando empezaron los ultras a decir algo del palco, le dije 'bético, eso va por ti'. Él se calló, imagino que empezó a mandaros mensajes a la prensa", comentaba señalando, directamente, a los medios.
En una conferencia en la que tuvo algún roce más con algún periodista, siguió asegurando que él no ha cumplido su deseo de llegar al mando porque "aquí no me dejan votar". "Cuando los jueces me den la razón o se arruguen porque van a cometer un delito, saldrán corriendo".
Más allá de temas judiciales y polémicas, Del Nido Benavente también tuvo tiempo para hablar del lado deportivo y tras asegurar que disfrutó ganándole al Real Betis "lo que es habitual, pero siempre da gusto", admitió que "futbolísticamente, a mí me gustó el partido de Bilbao, tenía mis dudas, y la verdad es que los dos extremos están dando un gran rendimiento. El día que Lukebakio se lo crea jugará en el equipo que quiera en Europa. Yo quiero que me lo dejen campeón de LALIGA. Estoy aquí por mi condición sevillista, si no fuese así, cogería el dinero que me dan. Mi mujer me pregunta todos los días, le digo que no es el día de vender".
Con la movida que tienen montada y va el Betis y les da vida.