El Sevilla, 1.400 euros por expulsiones de sus jugadores: el equipo más multado de LALIGA esta temporada
-
El Sevill (4) es el equipo con más expulsiones en lo que llevamos de temporada en LALIGA
-
Athletic y Celta (3) completan el podio
-
El dineral que el FC Barcelona aún debe pagar por Koundé, Emerson y Junior Firpo
El Sevilla es el equipo de LALIGA que más jugadores expulsados (4) lleva esta temporada, ya sea por doble amarilla (3) o por roja directa (1). Lleva los mismos que durante toda la temporada pasada. Las expulsiones son un negocio muy lucrativo para la RFEF, tanto que jugadores y clubes deben abonar una considerable cantidad económica cada vez que un futbolista de LALIGA recibe tarjeta roja por parte del árbitro.
El lucrativo negocio de las expulsiones
El conjunto de Nervión lleva cuatro expulsiones en nueve partidos en la competición doméstica. Saúl, Juanlu, Marcao y Nianzou ya saben lo que es ver la tarjeta roja esta temporada. Si el Sevilla lidera este curioso ranking, Celta y Athletic -con tres expulsados- completan el podio. Al igual que con el Sevilla, los números impactan si los comparamos con la temporada pasada, cuando el equipo de Giráldez tuvo cinco expulsados durante toda la campaña y el conjunto vasco, también cinco.
Como decimos, la RFEF saca una buena tajada económica caza vez que hay una expulsión en un partido de LALIGA. El artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF ('Doble amonestación con ocasión de un partido') y el artículo 130 ('Violencia en el juego') son los encargados de castigar las expulsiones y señala que la expulsión por doble amarilla acarrea un partido de suspensión y una multa económica de 350 euros al club y 600 euros en el caso del jugador. Para las expulsiones por tarjeta roja directa, exactamente igual: un partido de suspensión y una multa económica de 350 euros al club y 600 euros para el jugador. Y las amarillas, también se pagan, en concreto, 180 euros por cada una, y en este caso, los jugadores no están obligados a abonar una cantidad extra.
Las cuentas son claras. El Sevilla lleva gastados 1.400 euros en expulsiones en nueve jornadas, la misma cantidad que se gastó en toda la temporada pasada. Y, a parte, los 600 euros que han tenido que poner se su bolsillo Saúl, Juanlu, Marcao y Nianzou.
Normal si es el equipo más Guarro pues tendran más expulsiones o no?
Supongo que esas ingentes cantidades de multas irán para los huerfanitos de la FEF. Sin duda