Es Noticia

Los imprescindibles de García Pimienta

José Ángel Carmona con la pelota (Foto: Kiko Hurtado).
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Los primeros nueve partidos de la temporada del Sevilla FC dejan algunos nombres propios de los futbolistas más utilizados por Francisco Javier Pimienta, entrenador del cuadro sevillista. Un primer esbozo de los imprescindibles del técnico catalán que poco a poco ha ido perfilando a su gusto un equipo base con el que ha logrado encontrar mejores resultados.

Por minutos, únicamente Orjan Nyland ha jugado todo en el Sevilla en lo que va de temporada. El noruego es fijo en la meta sevillista y acumula los 810 minutos oficiales de lo que va de curso. Tras él y como primer jugador de campo está José Ángel Carmona, que se va a 792 minutos. El canterano sin hacer demasiado ruido se ha ganado la plena confianza de García Pimienta y es un fijo en ese lateral derecho del conjunto nervionense.

Orjan Nyland, en un entrenamiento del Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado)

Ya el tercer imprescindible del técnico suma bastante menos presencia, aunque no deja de ser un futbolista relevante. Se trata de Dodi Lukebakio, con 663. El belga es uno de los principales argumentos del Sevilla en ataque y viene ofreciendo su mejor versión en la que es su segunda campaña en el club.

La suma de minutos en estas primeras nueve jornadas coloca Loïc Badé como el cuarto futbolista con más minutos de este Sevilla (560), mientras que el quinto en esta clasificación sería Nemanja Gudelj (540). Serían los cinco imprescindibles de García Pimienta.

El once de los que más han jugado en el Sevilla

Así se podría establecer un once inicial en función de lo que más minutos acumulan en estas primeras nueve jornadas en el Sevilla. Sería el formado por Nyland (810); Carmona (792), Badé (560), Nianzu (430), Pedrosa (515); Gudelj (540), Agoumé (538); Lukebakio (633), Peque (447), Ejuke (499); e Isaac Romero (454). Una alineación base de lo que viene utilizando García Pimienta en este inicio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar