La mala fortuna se ha cebado estos días con Löic Badé. Después de varios intentos, el central aún no ha debutado con la selección absoluta de Francia, un premio que se le sigue resistiendo a sus 24 años. Su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París le revindicó como uno de los defensas más prometedores del país, gracias a su revalorización en el mercado y la brillantez que venía mostrando también en el Sevilla FC. Un rendimiento que despertó el interés de Didier Deschamps, quien quiso corresponderle con su segunda convocatoria con los mayores. Una tesitura que le hizo soñar con su debut, pero unos problemas musculares le han impedido -otra vez- cumplir su sueño.
Ya fue convocado en la anterior citación, pero una lesión en los isquiotibiales le hizo abandonar la concentración y volver a Sevilla. Löic Badé fue convocado para suplir la ausencia de Upamecano, futbolista del Bayern Múnich, que se lesionó en las semanas previas a la citación. Sin embargo, el defensa apenas ha podido estar junto al resto de sus compañeros en el día a día. El central del Sevilla FC sufrió unas molestias musculares en la primera sesión de la semana y desde entonces ha estado al margen.
Se quedó fuera de la convocatoria en el duelo frente a Israel y a día de hoy su presencia contra Bélgica sigue estando en el aire. Este viernes tampoco entrenó y realizó trabajos específicos de recuperación, como bien informan desde el país vecino, por lo que muy posiblemente se vuelva a Sevilla en blanco. De confirmarse, los servicios médicos del club hispalense deberán valorar su estado físico y si se opta por no arriesgar de cara al duelo frente al FC Barcelona del próximo fin de semana.
Un contratiempo más para el Sevilla FC, que viene siendo golpeado este curso por las lesiones. García Pimienta sigue atento de la evolución de Isaac Romero, que ha trabajado al margen esta semana, aunque se espera que se reincorpore paulatinamente al grupo a lo largo de la próxima semana. Descartados están Saúl Ñíguez, baja hasta diciembre por esa rotura en el bíceps femoral, y Djibril Sow, pese a que estos días haya hecho trabajo parcial con el grupo.