Chidera Ejuke y Kelechi Iheanacho, futbolistas del Sevilla FC, están viviendo unas últimas horas complicadas con la expedición de la selección de Nigeria. Toda una odisea para el combinado nigeriano, con los sevillistas entre ellos, que ha provocado que se ha visto retenida durante más de 15 horas en un aeropuerto en condiciones precarias y sin poder comer ni beber.
Así lo han denunciado los propios jugadores de la selección de Nigeria en sus redes sociales. Todo ha sucedido al llegar a Libia, donde las Águilas Verdes debía jugar su segundo partido del parón. Un encuentro que diferentes fuentes apunta que, aunque estaba programado para este martes a las 21.00 horas, finalmente no se disputará.
Ya el pasado viernes Nigeria y Libia se enfrentaron en tierras nigerianas con victoria local y algún rifirrafe fuera del campo (1-0). Ahora en la vuelta se ha producido esta odisea del combinado nigeriano en su viaje. Los jugadores apuntan a Libia como el responsable de lo vivido, con los sevillistas Chidera Ejuke y Kelechi Iheanacho entre los expedicionarios. Ninguno de los dos atacantes del Sevilla FC había jugado ese primer duelo valedero para la clasificación de la Copa de África.
El vuelo de Nigeria que debía llevarle hasta Benghazi fue desviado por las autoridades libias hacia el aeropuerto de Al-Abraq sin que hubiera anuncio previo a los nigerianos. En ese momento quedó varada la expedición sumándose más de 15 horas retenidos. Las imágenes muestran a los jugadores tumbados en sillones del aeropuerto intentando descansar.
Super Eagles weathering the situation in Libya as we are held hostage 🤦🏾♂️ pic.twitter.com/gAt2lnCSLq
— MSimon27 (M.O.N) (@Simon27Moses) October 14, 2024
Algunos jugadores se han expresado en redes sociales. "Esto no es fútbol. Muy vergonzoso. Rehén de una selección nacional. Desgracia", escribía Wilfred Ndidi, futbolista del Manchester City. "Sin conexión telefónica, comida ni bebida", relataba William Troost-Ekong.