La última vez que un delantero centro anotó en el Sevilla, Quique Sánchez Flores era el entrenador, Sergio Ramos el capitán y En-Nesyri, ahora en una importante crisis en Turquía, era el '9'. La última vez que un delantero centro marcó en el Sevilla, el mes de mayo acababa y la temporada se cerraba en Nervión (ante el Barça, 1-2) con la ilusión de que el nuevo curso lo cambiase todo. Y sí, cambiaron muchas cosas, hasta los goleadores, y es que en el Ramón Sánchez-Pizjuán (casi) no recuerdan la última vez que marcó el '9'.
Fueron muchos los derrotistas los que anunciaron que ni Isaac Romero ni Kelechi Iheanacho eran goleadores, pero García Pimienta confiaba en ellos tanto como en la segunda línea (que tiene a Lukebakio y a Ejuke como principales exponentes). El tiempo, de momento, ha dado la razón a los que no creían.
En nueve encuentros, el Sevilla ha sumado nueve tantos de los que ninguno ha sido anotado por un delantero centro: tres suma Dodi Lukebakio, uno para Ejuke, Navas y Juanlu, y otros tres han sido marcados por contrarios.
La situación, que preocupa un poco menos al haber sumado buenos resultados en las últimas semanas, ha estado condicionada, principalmente, por dos factores: la lesión de Isaac Romero y el dudoso rendimiento de Kelechi Iheanacho.
El de Lebrija está llamado a ser el líder goleador de este Sevilla, pero sus problemas de cara a portería -marcados por una tremenda ansiedad en metros finales- se han encontrado, por si fuese poco, con una desgraciada lesión.
Isaac Romero, que se perdió dos citas claves por sus molestias, ha contado con diversas ocasiones, pero hasta ahora no ha tenido la puntería necesaria para volver a celebrar un tanto. Situación, eso sí, totalmente contraria a la de Iheanacho.
El ex del Leicester llegó en baja forma física, Pimienta intentó conectarlo con sus compañeros ante la ausencia de Isaac Romero, pero lejos de agradar, el punta ha creado multitud de dudas a su alrededor.
Parece pronto para sacar conclusiones, pero, al menos de momento, el Sevilla tiene un serio problema con sus delanteros. El último gol de un '9' llegó ante el Barça: ¿Se romperá la racha esta semana?