El granito de arena que puso Quique Sánchez Flores y su cuerpo técnico fue clave para que el Sevilla FC acabara la temporada pasada con cierta tranquilidad. Junto al madrileño estuvo en el banquillo José Luis Oltra, acostumbrado a comandar sus propios equipos, pero que en Nervión decidió asumir el rol de segundo entrenador.
Ahora, tanto Quique como Oltra se encuentran sin equipo, y aunque no descartan volver a juntarse, de momento buscan proyectos por separado. El valenciano ha explicado en Marca cómo fue su etapa en el Sevilla, una experiencia interesante en un club importante para alguien acostumbrado a clubes de un escalón inferior. “Lo primero es poder haber trabajado con Quique, que es mi amigo, y trabajar a su lado me ha enseñado muchísimo. Es una experiencia que me ha enriquecido totalmente. Y es bonito porque el Sevilla es un club élite. Ha sido increíble. También ha sido duro porque llegamos en un momento difícil. Es el mérito que debemos tener los entrenadores, el de adaptarnos a las circunstancias y al contexto. Llegamos con un plan de emergencia y fue duro. Hicimos un trabajo francamente bueno y tenemos las puertas abiertas de cara al futuro. Sólo tengo palabras de agradecimiento y elogio al club y, por supuesto, a Quique”, expresaba.
El técnico de Valencia explicó también por qué se produjo la salida del tándem que conformaba con Quique. “Sinceramente, lo que hubo fue un desgaste de la propia situación. Las dos partes necesitábamos un respiro por la situación angustiosa que habíamos vivido. Tenemos una gran relación con el club y un buen sabor de boca por el trabajo que hicimos”.
Oltra tocó algunos asuntos más relacionados con el Sevilla.
El derbi. “Nos quedó ese regusto de no ganar y de no jugarlo en casa. Un partido grandísimo donde juegas por mucho más que tres puntos, por un sentimiento. La afición te lo hace ver así desde el principio, y más en esas semanas. Los derbis son muy igualados. El Sevilla estuvo un punto por encima y ganó bien, en un penalti que para mí no tiene discusión. Ganó tres puntos que lo acercan a la parte alta. El equipo está un poco mejor, la verdad. Sientes esa responsabilidad de jugar por mucho más que tres puntos, por el orgullo de tu afición. Te da una motivación y unas ganas tremendas. Sacamos un empate bastante bueno para los intereses del club. Es difícil de explicar todos los sentimientos que vives. Es muy grande”.
El Sevilla de García Pimienta. “Todos los entrenadores vivimos de los resultados. El inicio no fue bueno en cuanto a resultados, pero se veía una idea y un potencial. Con el tiempo va a mejor. Contento por la marcha del equipo, que compite mejor y con mejores resultados”.
Jesús Navas. “Jesús es el emblema, la leyenda del club. Trabajar con él y con Sergio Ramos es difícil de explicar. La experiencia fue brutal y yo sólo puedo darle las gracias a Quique y al Sevilla por lo que he vivido. Jesús es especial. Es líder desde el ejemplo, del día a día y por la forma de trabajar, de llegar el primero e irse el último. Sergio es más líder por cómo se dirige a los compañeros. Pero es que Jesús es un ejemplo en cada momento. Lleva el sentimiento del Sevilla muy adentro. Y es un orgullo haber estado a su lado durante unos meses”.
Sergio Ramos sin equipo. “Me sorprende un poco. Sergio es top y en cuanto tenga la oportunidad volverá a jugar. Por nivel y calidad no hay dudas. Es top a todos los niveles”.