La representación institucional del Sevilla que viajará este próximo domingo a Barcelona para presenciar el encuentro del equipo blanquirrojo ante el Barça, como sucediese el pasado año, no acudirá al palco de Montjuic ni a los actos protocolarios previos, manteniendo así la postura mostrada ante los hechos sucedidos alrededor del Caso Negreira.
Fue, sin lugar a dudas, una de las imágenes más curiosas de la última cita del Sevilla ante el FC Barcelona en Montjuic. El conjunto blanquirrojo, a través de un comunicado web, anunció horas antes de la cita ante los azulgranas que no asistiría al palco debido a las "últimas noticias y avances en el Caso Negreira y la nueva imputación por supuesto delito de cohecho del FC Barcelona y algunos de sus exdirigentes".
Todo ello provocó que Pepe Castro, junto a Del Nido Carrasco Benavente y otros miembros del club como Víctor Orta o Fernando Navarro, presenciasen la cita en la grada, pegados a múltiples aficionados culés.
Sin incidente alguno, todos los miembros de la representación sevillista siguieron la cita desde la grada, viendo a su equipo caer 1-0 tras el tanto de Sergio Ramos en propia puerta (76').
Igualmente, como ya sucediese el pasado año, la directiva del Sevilla ya le ha comunicado al FC Barcelona que tampoco asistirá a los actos protocolarios previos, como la habitual comida de representantes, evitando así cualquier tipo de compromiso.
Con esta decisión, el Sevilla se mantiene firme en su postura hasta que se resuelva, en su totalidad, el Caso Negreira, un polémico asunto que aún gira alrededor del FC Barcelona y que, debido a la complejidad del mismo, parece que no tendrá una resolución cercana en el tiempo, sino que apunta a un medio-plazo para ser resuelta.