Desde hace varias temporadas, son muchos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Sevilla. Para los aficionados, José Luis Mendilibar es uno de los técnicos más queridos. Lo que no todo el mundo sabe es que Marko Dmitrovic tuvo una gran influencia en su fichaje.
Portero y entrenador coincidieron durante varias temporadas en el Eibar, donde el guardameta Serbio se hizo con la titularidad en cada campaña que disputaron juntos. Tras la marcha de Julen Lopetegui, el equipo hispalense se encontraba en la búsqueda de un sustituto cualificado para el banquillo de Nervión. Fue entonces cuando Dmitrovic decantó la balanza por el de Zaldibar.
El portero del Leganés ha concedido una entrevista para ElDesmarque donde ha tocado los entresijos de la historia que unió a Mendilibar con el Sevilla. "Ningún jugador tiene peso para recomendar a alguien, pero sí que estaba en la órbita con otros entrenadores", confesó el guardameta serbio.
Monchi, por aquel entonces director deportivo del conjunto hispalense, quiso conocer la opinión de Marko Dmitrovic debido a las temporadas que habían pasado juntos. "Me preguntó y yo le dije la verdad. Yo no era una persona muy competente para decírselo porque no soy objetivo con Mendilbiar, pero a 'Mendi' yo le fichaba ya mismo", explicó.
Esa conversación entre director deportivo y portero fue clave para el desenlace final que trajo una nueva Europa League a las vitrinas del Sevilla. "Intenté ser honesto con las cosas que puede hacer mejorar al equipo. Al final sucedió, acertó el club y en dos meses cambiamos una dinámica que nadie imaginaba que pudiésemos cambiar. Ganamos la Europa League y ahora está triunfando en Grecia", completó el portero del Leganés.
Puedes ver la entrevista a Marko Dmitrovic en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.