Es Noticia

El Sevilla abre expediente a José María del Nido Benavente

José María Del Nido, en el derbi ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Las aguas bajan turbias en el Sevilla FC y prácticamente no hay día en el que no haya marejada en torno a la guerra accionarial que mantienen las familias que comandan el club y José María del Nido Benavente, el expresidente que desea regresar al cargo y defenestrar a su hijo José María del Nido Carrasco, el actual presidente.

La tensión es notoria casi en cada acto y entre junta de accionistas y junta de accionistas, y como muestra de ello lo sucedido en el Antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán en el derbi ante el Real Betis de hace dos domingos. Del Nido Benavente recriminó con el tono bien alto a Lucas Fernández de Bobadilla, abogado del club, su estrategia días antes en el Juzgado de lo Mercantil número 3, en la vista sobre las medidas cautelares solicitadas por el expresidente que acabaron siendo denegadas.

Pues bien, según informa Diario de Sevilla, el club ha decidido abrir un expediente a Del Nido Benavente por su comportamiento en el día del derbi. El club dispone de un código disciplinario de régimen interno, que aplica a los socios que no tengan un comportamiento adecuado dentro del Ramón Sánchez-Pizjuán. Si prospera el expediente, sancionarán al expresidente ahora abonado, con el número 71, como acostumbra a recordar. Además, también entiende el club como reprobable el increpar durante la primera parte tanto a Alberto Pérez-Solano, abogado del club y secretario del consejo, como al propio Fernández de Bobadilla.

La apertura de un expediente disciplinario según el código de régimen interno de los abonados puede acarrear graves sanciones, incluso la retirada del carné, como ya ha sucedido alguna vez con actuaciones que infringían la Ley del Deporte y las directrices del Comité Antiviolencia.

Del Nido Benavente, con sus habituales sillas en la Junta (Foto: Kiko Hurtado).

Del Nido, denunciado por Fernández de Bobadilla

A principios de esta semana se conoció que Lucas Fernández de Bobadilla presentó la semana anterior una denuncia contra el expresidente José María del Nido Benavente por las supuestas amenazadas recibidas.

Tal y como detallaba la Cadena COPE, en la demanda se describen todos los hechos ocurridos, asegurando Fernández de Bobadilla que Del Nido Benavente le dijo que "estoy deseando de sacarte los dientes", sumándole varios gritos más posteriormente.

La denuncia presentada, además, llega acompañada de diferentes grabaciones captadas por la seguridad del club en las que, supuestamente, se ve a Del Nido Benavente en el antepalco, agarrando el brazo de Lucas Fernández de Bobadilla mientras charlaba con algunos de los presentes.

Este jueves, José María del Nido Benavente aseguró no haber recibido notificación algún sobre la citada denuncia de Fernández de Bobadilla, así como negó los hechos el miércoles de la pasada semana tras la Junta General Extraordinaria celebrada en Los Lebreros. “No he tenido noticias de esa denuncia, y si existe ya nos defenderemos”, concretó el abogado tras haber coincidido con Fabrice Pastor para presenciar la jornada del Sevilla Master del circuito A1 Pádel, propiedad del empresario monegasco.

Una semana antes, el expresidente se refirió al hecho de este modo. Según cuenta, él "llamó la atención" de Lucas Fernández de Bobadilla y le dijo "más o menos, con esdrújulas o no": 'Lucas, las normas deontológicas te obligan a guardarle un respeto al compañero, a no hacer referencia a temas personales, defiende a tu cliente con hechos y derechos'. Yo ni le toqué, ni le hablé de dientes", decía antes de señalar a Alberto Pérez-Solano.

"No sé quién se ha inventado eso, imagino que será el bético Alberto Pérez-Solano, al que sí me dirigí desde mi asiento que pago, y cuando empezaron los ultras a decir algo del palco, le dije 'bético, eso va por ti'. Él se calló, imagino que empezó a mandaros mensajes a la prensa", comentaba señalando, directamente, a los medios.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar