Es Noticia

García Pimienta cree que "ya toca" ganar en Barcelona: "Ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos"

García Pimienta, en la rueda de prensa previa al partido ante el Barça (Vídeo: Kiko Hurtado).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC ha disfrutado de un parón con buenas sensaciones, algo que ya casi parecía olvidado en la casa blanquirroja, pero el envite al volver al tajo es de tomo y lomo. Espera el FC Barcelona, el líder de LALIGA EA Sports, en un partido especial para Xavier García Pimienta al enfrentarse al que ha sido el club de su vida.

El entrenador catalán está contento por la dinámica del grupo, y también porque ninguno de los internacionales ha vuelto a la capital hispalense con problemas físicos. “El grupo está bien, dos semanas entre un partido y otro. La grandeza del Sevilla ha hecho que muchos jugadores hayan ido con sus selecciones. Contento por cómo han venido los chicos, no hemos tenido ningún problema, hemos podido preparar bien un partido muy exigente en Barcelona, ante el líder, con un estilo reconocible. Pasado mañana tenemos que estar todavía mucho más concentrados, es un reto bonito. Somos el Sevilla y está acostumbrado a luchar de tú a tú con los grandes claves. Mentalizados, sabiendo de la dificultad y convencidos de que si estamos a nuestro máximo nivel vamos a ser capaces de competirles”.

García Pimienta, que afirmó que “ya toca que el Sevilla gane en el campo del Barça”, cree que el haber estado tantos años en Can Barça no le da ventaja alguna a la hora de enfrentarse a los azulgrana. “Diría que no da ningún plus. Ellos tienen tan asumida su forma de jugar que hasta llega un entrenador nuevo, alemán, y juegan igual de bien. Lo tienen instaurado. La temporada pasada estuvimos cerca de conseguir algo positivo, en el de Las Palmas estuvimos muy cerca de conseguir el segundo gol, y un penalti en el último minuto en una acción como mínimo dudosa, nos marca Gundogan el 1-2. En Montjuic, en el 25’ nos quedamos con uno menos, tuvimos que hacer un ejercicio de resistencia, estuvimos bien concediendo pocas ocasiones. Nos marcaron el 1-0. Espero que podamos aguantar con 11 jugadores, competirlo mucho, ser solidarios y valientes y atrevidos cuando tengamos el balón. Si nos metemos atrás, será imposible. Lo normal es que te generen ocasiones y acaben marcando”, expresaba.

Además, García Pimienta recordó su larguísima etapa como blaugrana, y también los jugadores a los que se va a enfrentar y con los que ya ha tratado en la cantera barcelonista. “Es un partido especial. He estado allí durante 28 años, 11 como jugador y 17 como entrenador. Ha sido mi casa. El año pasado fue la primera vez que me enfrentaba al primer equipo y fue especial. Ahora ya es la tercera vez, debería ser diferente. Hay jugadores a los que he entrenado, tengo mucho aprecio e incluso tengo contacto. Cada uno va a luchar por sus intereses, nosotros convencidos de que vamos a tener nuestras opciones”.

García Pimienta, charlando con Ejuke (Foto: Kiko Hurtado).

García Pimienta analizó más asuntos de la actualidad sevillista.

Sus sensaciones. “Esto es fútbol, lo que mandan son los resultados. Hay una cosa que me marca siempre si vamos por el buen camino, y es la confianza de los jugadores. Si te la transmiten me hace estar tranquilo. Pasamos por ese proceso de dudas en cuanto a los resultados, dejando a un lado el partido de Vitoria que es lo que no puede suceder, pero en los anteriores el equipo había hecho muchas cosas bien. Después mucho mejor porque los resultados acompañaron. Que los jugadores crean es lo que me marca si estoy tranquilo o no. Desde el primer momento estaban convencidos. Los resultados acompañan y todo es mas sencillo, pero no nos podemos relajar. Esto apenas nueve partidos, queda toda LALIGA por delante y tenemos que seguir mejorando”.

El cambio en el equipo. “Si miramos los últimos tres partidos tenemos resultados positivos, pero anteriormente no lo habíamos conseguido. Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Estamos en el camino, somos capaces de competir a cualquier equipo. Estamos más cerca de ganar que de no hacerlo, y esta autoexigencia tiene que marcar cada partido. Tenemos un partido muy exigente, en su estadio, donde no se pueden dejar puntos. La victoria ante el Betis nos hace creer que si estamos a ese nivel podemos competir a cualquier equipo, en casa o fuera, eso es lo que nos tenemos que exigir. Que nos podamos mirar a la cara cuando acabe el partido. En el día a día, esa calidad y ese nivel se está viendo. Queremos dar un paso adelante, con el objetivo de jugar fuera de casa y exigirnos ganar fuera”.

Más del Barça. “Actualmente es el mejor porque así lo dice la clasificación. Tenemos una manera de jugar, con el balón somos más fuertes, pero nos enfrentamos al equipo que más tiene el balón y lleva muchos años jugando así. Tenemos que estar muy concentrados cuando el Barcelona lo tenga, y ser un equipo incomodo en lo defensivo. Cuando tengamos el balón tiene que pasar lo que queremos, si nos metemos atrás, con su calidad te será difícil mantener la portería a cero. Que tengan un partido incomodo. Tenemos que disfrutar de defender juntos, que les cueste crear ocasiones y que lo pasen mal cuando tengamos el balón, porque tenemos argumentos para que eso suceda”.

El parón. “Hay muchos chicos que han ido a la selección, que nos tiene que hacer orgullosos. Estamos en el buen camino. Trabajamos muy bien la semana pasada con los 11 o 12 jugadores de la primera plantilla, hicimos algún partido contra el Sevilla C para que se mantuvieran en forma. Hubo ese merecido descanso de tres días. Desde el martes, el equipo trabaja muy bien. Era lo que había, lo teníamos en la mente, en el calendario, y hemos preparado muy bien durante la semana para preparar el partido y jugar contra el Barça”.

Trabajo sin balón del Barcelona. “Espero un partido en el que van a querer el balón y atacarnos, pero es un equipo que presiona muy arriba, la presión tras pérdida la hace muy bien con línea defensiva muy alta. Eso es un caramelo y hace que estés en fuera de juego. Tenemos que ser muy cautos, tener el balón, no picar en esa línea adelantada de ellos, y aprovechar eso también con entradas de segunda línea. Saber competir y sufrir cuando tengan el balón”.

Confianza en la cantera. “Tenemos el Sevilla Atlético con jugadores de muchísimo nivel. Hay jugadores que tienen el potencial y perfil de subir al primer equipo. No vamos a subirlos por subirlos, para que quede como anécdota. Es un equipo de Primera, con ganas de conseguir cosas importantes, y tienen que ganárselo. No tengo ningún problema en que suban al primer equipo, cuando esté ahí se lo tiene que ganar. El Sevilla tiene potencial en la cantera para que el día de mañana sean jugadores del primer equipo”.

García Pimienta, en la rueda de prensa previa al partido ante el Barça (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar