Sow, novedad en la lista para Montjuic
-
Saúl baja por lesión; Nianzou, por sanción
-
Regresa a la lista Djibril Sow
-
García Pimienta espera a Sow y echa flores a Nianzou: "Tiene un potencial enorme"
El Sevilla FC, acabado el último entrenamiento de la semana celebrado en la matinal de este sábado, emprende viaje hasta Catalunya para medirse este sábado al líder de LALIGA EA Sports, el FC Barcelona, en el estadio de Montjuic. Xavier García Pimienta ha ofrecido en la víspera la lista de convocados para tan complicado enfrentamiento.
El entrenador catalán se lleva a su tierra a 23 jugadores del Sevilla, en una lista conformada por Nyland, Álvaro Ferllo, Alberto F., Carmona, Montiel, Jesús Navas, Juanlu, Pedrosa, Barco, Badé, Marcao, Kike Salas, Gudelj, Sow, Agoumé, Sambi, Suso, Peque, Idumbo, Lukebakio, Ejuke, Isaac e Iheanacho.
La principal novedad es la inclusión en la lista del suizo Djibril Sow, que vuelve a una convocatoria después de caer lesionado en la visita a Vitoria de hace un mes. El centrocampista ha acortado plazos y está disponible.
El que se queda fuera de la lista es Tanguy Nianzou, que tiene que cumplir sanción tras ser expulsado en el derbi ante el Betis y además no se ha entrenado en los últimos días por unas molestias. Se une a la baja de Saúl, lesionado hace ya varias semanas. El único canterano convocado es Alberto Flores, el guardameta del filial, que viaja para completar la portería junto a Nyland y Alberto Fernández.
García Pimienta y el duelo en Barcelona
El entrenador sevillista afirmó ya este viernes que estaba esperanzado con que el suizo llegara al partido. “Ha entrenado toda la semana prácticamente. Ha completado y lo ha hecho bien, mañana ultimo entrenamiento. Hablaremos con él y con el doctor, yo soy optimista para que venga en la convocatoria”.
García Pimienta también habló de Nianzou en rueda de prensa, de forma rotunda y resaltando el nivel del francés: “Muy contento. Me habían hablado del potencial, no lo conocía demasiado, creo que tiene un potencial enorme. Empezó jugando, salió del equipo, siguió trabajando y se ganó el volver a ser titular. Muy joven, con mucho margen de mejora. Tiene esa capacidad y ganas de seguir mejorando. Creo que el Nianzou que hemos visto a principio de temporada no tendrá nada que ver con el del final. Nadie le está regalando nada y tiene mucho potencial”.
Fue noticia durante la semana el episodio que vivieron Ejuke e Iheanacho en Libia. Al respecto García Pimienta al menos se queda con que no ha tenido graves consecuencias: “Muy desagradable. No puede suceder, las federaciones tienen que estar mucho más atentas. Que estén un día en un aeropuerto sin casi dormir ni comer, no se puede permitir. Espero que hayan tomado nota y no vuelva a suceder. Por suerte han llegado en buenas condiciones, así que perfecto”.