Es Noticia

García Pimienta: "Hasta la jugada del penalti estaba pasando más o menos lo que queríamos"

García Pimienta, ante el Barça (Foto: Cordon Press).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC de Xavier García Pimienta ha sufrido un parón en su progresión en la tierra del entrenador. El FC Barcelona ha demostrado su superioridad, con una goleada sencilla ante un equipo que apenas compitió durante 20 minutos, hasta que el penalti de Peque sobre Raphinha facilitó al conjunto de Hansi Flick adelantarse en el marcador.

El técnico catalán ha marcado ese penalti como la jugada clave del partido, pues hasta entonces estaba haciendo el equipo lo que habían planeado. “Veníamos con toda la ilusión del mundo, habiendo preparado bien el partido, y hasta la jugada del penalti estaba pasando más o menos lo que queríamos, incluso con dos ocasiones de Lukebakio bastante claras. Queríamos llegar al final con opciones reales, pero a raíz de la jugada del penalti, no sé qué ha pasado, pero nos han superado en todo momento. Con el 3-0 al descanso, hemos salido a no recibir más goles, y en buena parte de esa segunda parte no ha pasado nada. En el primer tiempo el partido ya se había acabado”, dijo en palabras a los micrófonos de Movistar desde el propio terreno de juego.

“Está claro que lo toca, pero hablan de que se necesita que sea más el contacto para pitar penalti, pero el VAR no lo ha corregido”, matizó en la rueda de prensa postpartido acerca del penalti de Peque sobre Raphinha. "Él ve penalti, lo pita, el VAR no le corrige. Muchas veces cuando hay contacto dentro del área los árbitros dicen que tiene que ser algo más. Le toca, el jugador del Barça hace lo normal, que es provocar el penalti, pero hay otras acciones en el área que los árbitros intentan decir que no es suficiente, por decirlo de alguna manera", añadió.

García Pimienta, saludando a Gavi (Foto: Cordon Press).

Además, García Pimienta elogió a Idumbo Muzambo, que marcó el gol sevillista en Montjuic y que tendrá oportunidades de jugar al confirmarse la lesión de Ejuke. “No ha jugado más por el buen estado de Lukebakio y Ejuke. Había jugado 10 minutos ante el Girona, está en dinámica de primer equipo, la semana pasada fue a jugar con el filial para coger ritmo y minutos. Sabemos de su potencial, hoy ha salido en un momento complicado, con ilusión, ganas, ha marcado un gol, ha generado peligro. Está en crecimiento, pero contamos con él”, indicó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar