Es Noticia

Lukebakio y Ejuke: una conexión que viene de Berlín

Lukebakio y Ejuke, entrenando con el Hertha de Berlín (Foto: Cordon Press).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El buen desempeño del Sevilla FC en los últimos tiempos tiene mucho que ver con el buen hacer de sus dos extremos. Dodi Lukebakio está dando todo lo bueno que se esperaba de él desde que fuera fichado el año pasado, mientras que Chidera Ejuke se ha destapado como una de las sensaciones de la temporada. A su capacidad natural para el regate ha sumado una verticalidad que está dando alegrías en Nervión.

La conexión entre Ejuke y Lukebakio no es nueva, pues los dos jugadores ya coincidieron jugando para el Hertha de Berlín. El internacional belga lo ha recordado en palabras a los medios de comunicación del club, en una entrevista concedida en las horas previas al choque ante el FC Barcelona. “Ejuke nos está dando muchas alegrías y me alegro por él, es muy importante para nosotros y espero que siga así. Ya habíamos jugado juntos en Berlín y poder hacerlo ahora en un gran club como este es diferente y especial. Intentamos apoyarnos mutuamente, siempre queriendo dar lo mejor de nosotros dentro del terreno de juego. Vamos a trabajar para marcar más goles y ayudar así más al equipo para estar arriba en la tabla”, recordaba el más veterano de la pareja.

Ejuke es todo un trotamundos que ha pasado por clubes de su Nigeria natal, además de Noruega -Valerenga-, Países Bajos -Heerenveeen-, Rusia -CSKA de Moscú-, Alemania -Hertha de Berlín- y Bélgica -Royal Antwerp- antes de llegar a España. En la capital alemana estuvo en la temporada 2022/23, llegando a disputar hasta 18 partidos juntos con la camiseta del Hertha. En ese tiempo, el nigeriano otorgó una asistencia al belga, aunque no pudieron evitar el descenso del equipo berlinés.

Tras acabar esa temporada, Lukebakio puso rumbo a Nervión y el nigeriano encadenó una nueva cesión al fútbol belga. Un verano después, se reencontraron en Nervión y en el Sevilla ya llevan siete partidos juntos, siendo los dos clave en el resurgir del equipo.

Lukebakio y Ejuke, en el entrenamiento de este sábado (Foto: Kiko Hurtado).

Más de Lukebakio

El jugador abordó más asuntos de actualidad sevillista en la víspera del partido ante el FC Barcelona.

La polivalencia de Lukebakio. “Creo que soy polivalente y puedo jugar en diferentes posiciones. Mi mejor posición es la de extremo derecho, pero puedo ayudar por supuesto como delantero, como lateral izquierdo, como 10... es bueno también que el entrenador sepa que uno puede adaptarse a diferentes posiciones y así también poner en apuros a los equipos rivales”.

Su mejor momento en el Sevilla. “Creo que el año pasado fue un poco difícil para mí porque tenía una lesión y también fue una temporada complicada para todos, pero este año creo que tuve el tiempo suficiente para hacer la pretemporada con el equipo y para conocer al nuevo entrenador y saber lo que quiere de mí y de todo el equipo. Todos nos sentimos muy cómodos y esto hace que me sienta bien en el campo”.

La victoria ante el Betis. "El derbi era el partido que todo el mundo estaba esperando. Para nosotros era muy importante ganar porque sabemos que la afición también quiere vencer en este tipo de duelos. Fue un partido fantástico, hemos demostrado que estamos mejorando y que vamos por el buen camino. Tenemos que seguir así. Cuando ganas partidos como el del Betis te genera confianza y eso creo que es lo más importante y también la afición cree más en ti. Por eso era tan importante para nosotros, para demostrar que somos un equipo que está mejorando y trabajando duro".

La visita al Barça. “No sé por qué todo el mundo dice que es un poco más complicado. Nada es fácil y tenemos que decir que es un gran equipo, por supuesto, pero tenemos que ganar y para eso trabajamos todos los días. Debemos ser humildes y reconocer su buen estado de forma, pero tenemos que salir como contra el Betis, dando lo mejor de nosotros y luego ya es fútbol”.

Ejuke y Lukebakio celebran el gol del nigeriano al Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar