La razón de ser de la confianza de García Pimienta en Carmona
-
Solo Fede Valverde ha recuperado más balones que él en LALIGA EA Sports
-
Es el jugador de campo con más minutos en el Sevilla
-
La renovación de Carmona, a fuego lento: posturas alejadas en salario y duración de contrato
El Sevilla FC de Xavier García Pimienta es un equipo en reconstrucción, capaz de dar la de cal y la de arena con apenas un partido de diferencia. Para muestra, del derbi ganado a la goleada sufrida en Montjuic. En ese nuevo perfil de la plantilla, menos rutilante que en pasadas temporadas, ha caído de pie un jugador inesperado, José Ángel Carmona.
El visueño, tras un año y medio fuera del club cedido en el Elche CF y en el Getafe CF respectivamente, regresaba este verano y desde el primer momento quedó claro que García Pimienta contaba con él. Lo que quizás no se esperaba, es que fuera de esa manera.
Hasta ahora, Carmona se ha convertido en el inquilino fijo del lateral derecho del Sevilla. Ni un campeón olímpico como Juanlu, ni un campeón del mundo como Montiel, y ni siquiera la leyenda campeona de todo Jesús Navas -que está actuando más como extremo cuando juega-, han conseguido moverle del sitio. De hecho, tras Nyland, es el jugador del Sevilla que más minutos ha disputado, con mucha diferencia sobre el siguiente jugador de campo. Ha sido titular en todos los encuentros, y solo se ha perdido 18 minutos tras ser cambiado en el tramo final en dos ocasiones.
En total son 882 minutos los disputados por el canterano, y a mucha distancia, con 753, está Lukebakio, el siguiente en la lista. Para muestra, Carmona ya ha superado el 50% de los minutos que jugó el pasado ejercicio con el Getafe, en el que Bordalás le hizo jugar en 30 partidos. Con el primer equipo del Sevilla ya acumula 27, y todo esto le ha servido para ser convocado por Santi Denia para la selección española sub 21.
El mejor dato de Carmona
Además de aportar alma canterana al equipo, Carmona está siendo uno de los más destacados recuperadores de la temporada en LALIGA EA Sports. El del Viso del Alcor es el segundo jugador que acumula más recuperaciones en lo que va de campaña, con un total de 20.
El único que lo supera hasta el momento es nada más y nada menos que Fede Valverde. El uruguayo del Real Madrid suma una más, 21, mientras que su compañero Tchouameni acumula las mismas que el futbolista del Sevilla, una veintena. El siguiente de su equipo en ese ranking es Nemanja Gudelj, que lleva la mitad. Es también el segundo del equipo en pases, con 470; el tercero que más faltas hace (12); y el segundo más tarjeteado (3).
García Pimienta, rendido a Carmona
“Lo conocía de verlo en los partidos desde fuera, pero ha sido una sorpresa. Entiende muy bien el juego, le pedimos cosas y se adapta. Y en tema defensivo nos da muchas cosas, encima es sevillista y tiene ese plus”, explicaba hace unas semanas el entrenador sevillista en rueda de prensa.
De momento, sigue haciendo méritos para ganarse la confianza de García Pimienta y, por qué no, de hacerse acreedor de una renovación que se espera para los próximos meses. José Ángel Carmona, el segundo máximo recuperador de LALIGA.