La ciudad de Sevilla recuerda con muchísimo cariño las figuras de José Antonio Reyes y Antonio Puerta y la peña sevillista 'La Previa' quiso homenajearles este fin de semana en un acto al que asistieron las familias de los que fueran jugadores del club hispalense, además de otras personalidades futbolísticas, como el seleccionador Luis de la Fuente, Joaquín Caparrós o Javi Navarro.
Los organizadores del acto hicieron entrega de un pin de oro a los familiares de los dos difuntos que, como expresó uno de los dirigentes de la asociación afín al cuadro del Ramón Sánchez-Pizjuán, "qué mejor manera de entregarlo por primera vez que a dos fieras, dos canteranos y dos estrellas, como son Antonio Puerta y José Antonio Reyes".
El acto estuvo repleto de intensas emociones con los dos exjugadores como protagonistas, en la primera vez que se les homenajea de forma conjunta y que permanecen en la memoria y corazón de cualquier aficionado del club hispalense. Y así se sintió durante el sentido homenaje.
Las familias recibieron también un cuadro conmemorativo del evento y, al terminar, charlaron con ElDesmarque para expresar su agradecimiento y gratitud por el recuerdo que han dejado Puerta y Reyes.
Nada más entrar al salón que albergaba el acto, Curro Reyes no pudo evitar echarse a llorar después de ver a todos los asistentes en pie, aplaudiendo su llegada y demostrándole la emoción y admiración del sevillismo hacia su hijo.
"Es un día emocionante, un día especial que uno espera y con unos recuerdos que en la vida puedes olvidar, cuando ves cosas así y cómo la gente se vuelca con tu hijo. Es lo más grande del mundo", confesaba al micrófono de ElDesmarque.
Desde su fallecimiento en junio de 2019 José Antonio Reyes ha recibido varios homenajes, aunque Curro no dudó en destacar este último por lo que significa el Sevilla para ellos.
"Una vez en un partido de la Selección Española le dieron la medalla de oro y brillante. Pero vamos, esto es muy distintivo, porque claro, aquí, el verte rodeado de los sevillistas, gente que solo se dedican al club y que te den este reconocimiento es lo más grande del mundo", expresaba agradecido el padre del que fuera jugador del Arsenal, Atlético de Madrid y del Real Madrid.
"Esto es lo que más ánimo y alegría te da, ver cómo quería la gente a tu hijo y lo que era él para todos ellos. Esto no lo puedes olvidar", reconocía Curro.
El entrenador de la Selección Española quiso dejar su recuerdo a Reyes y Puerta y, a pesar de que no pudo estar presente, envió un vídeo con unas cariñosas palabras.
"Con los dos tuve el placer de convivir durante mi etapa como entrenador del Sevilla durante cuatro años, sobre todo con Antonio, con el que estuve dos años, pero también tuve el placer de convivir y conocer perfectamente a José Antonio", introducía el seleccionador.
"Me declaro admirador. Más que en lo futbolístico, creo que han dejado un legado como personas. Un ejemplo de valores, no sólo en lo futbolístico local, nacional, sino también internacional. Hay que reconocer a la peña sevillista 'La Previa' este reconocimiento a estas dos personas a estos dos grandes jugadores. Quiero transmitir a la familia todo mi cariño, todo mi apoyo y desde aquí transmitir esa admiración que sentía hacia ellos", completaba.