La lesión de Chidera Ejuke era, sin lugar a dudas, la peor noticia posible para el Sevilla. El conjunto dirigido por García Pimienta había encontrado en el extremo nigeriano el desequilibrio, el atrevimiento y los movimientos necesarios para superar a las defensas rivales y, junto a Dodi Lukebakio, la principal amenaza para cualquier rival. La historia, sin embargo, ha durado poco y es que el atacante cayó lesionado ante el FC Barcelona y se perderá, como mínimo, los tres próximos meses de competición. ¿Quién puede ocupar su lugar en el Sánchez-Pizjuán?
Con Chidera Ejuke lesionado, toca buscar nuevas alternativas en la alineación y la realidad, más tras la salida de Lucas Ocampos, es que las opciones no son demasiadas. A la baja del nigeriano, de primeras, hay que sumarle la de Suso, que también estará dos semanas lesionado, por lo que la lista, evidente, se reduce aún más.
Las dos primeras y claras opciones son Peque Fernández, que ya ha actuado en esa posición, y Dodi Lukebakio, que está rindiendo a un gran nivel en banda derecha pero que, además, puede adaptarse a la izquierda. Ambos ya han tocado esa posición y serían las alternativas más lógicas.
Otro de los nombres que aparecen como alternativa rápidamente es el de Valentín Barco. El ex de Boca no está teniendo apenas oportunidades en el lateral zurdo y aunque en Cornellá podría aparecer debido a las molestias de Adriá Pedrosa, la realidad es que el pequeñín argentino encaja a la perfección como extremo.
Conoce la situación, doblaría lateral y, además, se libraría de ciertas obligaciones defensivas en las que ha sufrido recientemente. Si García Pimienta quiere optar por alguien más combinativo, es su opción.
Otro futbolista que, lógicamente, tendrá oportunidades será Stanis Idumbo. El ex del Ajax estrenó su cuenta goleadora este pasado domingo ante el FC Barcelona y su ritmo, su velocidad y ganas le han colocado entre los favoritos de la afición.
García Pimienta no quiere presionar al chico, prefiere ir poco a poco, y no parece que vaya a concederle la titularidad de buenas a primeras, como sí podría hacer con Kelechi Iheanacho.
El nigeriano no iría directo a banda izquierda, pero sí ganaría oportunidades en la delantera, dejando que sea Isaac Romero el que ocupe esa posición, añadiéndole al equipo más punch ante sus problemas de efectividad.