Los últimos meses de Jesús Navas como futbolista profesional están siendo peculiares. Mientras se despide de los campos, como hizo el pasado domingo de Montjuic, el lugar donde debutó, y también poco a poco de la afición del Sánchez-Pizjuán, entrena con el primer equipo cuando se encuentra bien y, si no, hace trabajo en el gimnasio.
Este miércoles ha tocado la de cal, y el palaciego ha regresado al trabajo grupal con la mirada ya puesta en el partido del viernes, en la que es la penúltima sesión antes de viajar de nuevo hacia Barcelona, donde se medirá al RCD Espanyol en el primer duelo de la jornada 11 de LALIGA EA Sports.
Jesús Navas ha sido la novedad en una sesión en la que ha estado presente de nuevo Tanguy Nianzou, que ya estuvo en el trabajo del martes y apunta a regresar a los terrenos de juego tras cumplir su sanción, correspondiente a la expulsión por doble amarilla que vio en el derbi.
Suma y sigue ©️🤍 pic.twitter.com/24b17uWqfI
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) October 23, 2024
Así es el día a día de Jesús Navas y así será hasta que llegue el día que diga adiós al fútbol. Cuando se encuentra bien entrena en el césped y, cuando la cadera le da más la lata de la cuenta, suele hacerlo en el gimnasio. Lejos de ser un problema, lo que el capitán levanta es una admiración total entre el cuerpo técnico y sus compañeros.
“No había visto nunca esto. Cuando tienes ese problema de dolor con 38 años lo normal sería dejar de jugar. Siente este club, siente esta afición y su única intención es la de ayudar. Vamos a disfrutarlo", explicó en su día García Pimienta. “Jesús ya sabemos los problemas de cadera que tiene, a veces entrena, a veces no, hoy ha tenido una pequeña molestia y se ha salido, pero como de un día para otro se recupera, va a viajar y mañana le preguntaremos cómo está y para cuantos minutos está”, indicaba también antes del viaje a Bilbao para medirse al Athletic Club.
El capítulo más increíble de los vividos en los últimos tiempos fue el del partido ante el Getafe. Como todo un icono, Jesús Navas marcó el gol de la primera victoria de la temporada, y lo hizo en una semana muy complicada para él. “Hace dos días, por la mañana temprano, me viene el doctor y me dice -cada vez que entra temprano en mi despacho, mala pinta-, me ha llamado Jesús que después de la siesta estaba con la cadera muy molesto y apenas podía caminar, eso hace dos días. Ayer le pregunté, me dijo que había dormido mejor, pero ayer no podía ni caminar, probó, entrenó bastante bien. Hoy le pregunté y me dijo que se veía para jugar. Ha jugado muy bien, ha estado a punto de marcar el segundo, y al final le dije que si hubiera marcado el segundo no lo habría quitado, en broma”, indicaba Getafe tras el partido.
Pero los elogios no son solo del cuerpo técnico, sino también de sus propios compañeros. Loïc Badé, en una entrevista con ElDesmarque, expuso su admiración por Navas. “Pienso que 1-0 y que marque Navas, porque es su último derbi y merece todo lo bueno. Hablamos un poco, pienso que es un momento que tiene que aprovechar, porque sabe que es de los partidos más chulos de la temporada. Queremos que siga, pero hay que respetar los deseos de cada uno. Si su deseo es retirarse, hay que respetarlo”.
“Nunca he visto eso. Por eso, está haciendo muchos esfuerzos. No podemos pedirle que dé más, está dando mucho, mucho, mucho, para ayudarnos y hay que respetar eso”, añadió Badé.