Sin paños calientes, sin excusas ni ningún tipo de queja. García Pimienta quiso ser claro, corrigió una pequeña apreciación de sus palabras post partido pero no se escondió en ningún momento. El entrenador del Sevilla atendió a los medios de comunicación este jueves en la previa de la cita ante el Espanyol y mandó un claro mensaje: "Nos han puesto en el lugar que estamos".
"Creo que el partido del Barça lo afrontamos con toda la ilusión, pero también nos ha colocado en el lugar donde estamos", comenzaba contando el entrenador sin tapujo alguno. "Estamos en un momento de construcción, se hicieron cosas bien a pesar del resultado tan contundente. Recuerdo que dije que nos vinimos abajo tras el primer gol, rectifico, creo que fue a partir del segundo. Tenemos que ser conscientes de donde estamos ahora mismo. Es una derrota dura, no queremos perder y menos así, pero nos permite ser realistas. Todos somos conscientes de lo que ha pasado", añadía poco después.
Diferenciando cada derrota por diferentes situaciones, Pimienta pidió a sus jugadores dar un paso adelante y demostrar que el equipo realmente está capacitado para competir cada partido. "Creo que es un día para sacar los dientes e intentar ganar el partido, siendo agresivos, defendiendo alto. No podemos dejar que se sientan cómodos, ellos querrán mostrar otra cara respecto a la semana pasada. Vamos a ver realmente el nivel que tenemos, si somos competitivos, si somos un equipo ganador. La actitud no se puede negociar".
"Cuando acabas el partido perdiendo 5-1, protestar un posible penalti como causa de la derrota... creo que, muchas veces, cuando hablas con los árbitros, dicen que no es suficiente según la acción. Peque toca al jugadro del Barça, creo que no es suficiente. Le toca, claro, que Raphinha hace su función, también... son muchas acciones en las que un agarrón dicen que no es suficiente, en esta situación sería así. El VAR no le corrige, así que entiendo que para ellos será penalti", añadía en su discurso, intentando que el penalti sobre Peque no fuese excusa alguna.
A pesar de ello, Pimienta mostró una enorme tranquilidad e insistió en que "hemos analizado lo que pasó, el vestuario sabe todo lo que ha pasado porque lo hablamos. Nosotros somos un equipo ganador, nosotros tenemos 12 puntos, pero querríamos tener 25. Hemos competido la mayoría de los partidos muy bien, quitando Vitoria y Barcelona, nuestra intención es ser un equipo ganador, pero a veces no podemos. Nos marca la realidad, estamos en crecimiento".
"Somos uno de los equipos que más genera, nos está faltando eficacia, mi preocupación sería que no generásemos ocasiones, pero veo los entrenamientos y estoy seguro que acabaremos la temporada con un importante número de goles", decía antes de cerrar la situación.
Ten cuidado Pimiento que a Mendilibar lo largaron por ser sincero y decirles la verdad en toda la cara.
Pues eso se lo dices a tus aficionados que excusan los 5 Goles por un PENALTITO, del Penaltito del Derby ni pio, el propio entrenador Palangana es el que le da en toda la boca a los Sevillistas.
Con dos Delanteros que llevan Cero Goles tu me contarás, como mucho aspirar a luchar por no Descender.