García Pimienta apostó por Stanis Idumbo y el chico no falló. El joven ex del Ajax, tras su tanto ante el FC Barcelona la pasada semana, debutó como titular este viernes ante el Espanyol en una cita en la que, por momentos, demostró el enorme talento que tiene en sus botas. No es (aún) Chidera Ejuke, pero el atacante quiere tener más protagonismo en el Sevilla.
Con personalidad, con velocidad, con seguridad e incluso discutiendo con algunos compañeros cuando él creía que no habían acertado con sus decisiones. Stanis Idumbo debutó como titular este viernes en Cornellá aunque parecía llevar mucho tiempo más jugando.
Su entrenador jugó al despiste este pasado jueves en sala de prensa e incluso tanteó la posibilidad de colocar en banda izquierda "a jugadores menos acostumbrados" a la posición. Posiblemente quiso restarle presión, quiso que las miradas se centrasen en otros futbolistas y la historia funcionó a la perfección.
Apenas unas horas antes del encuentro, en la charla en el hotel, García Pimienta anunció la alineación y justo en ese momento supo Stanis Idumbo que su momento había llegado.
Su actuación ante el Espanyol, como sucediese ante el FC Barcelona, le abre la puerta nuevamente a la titularidad en la alineación... ¿en LALIGA o en la Copa del Rey?
Lo lógico es que Stanis Idumbo hubiese sido uno de los titulares del conjunto sevillista en la Copa del Rey, pero tras su buena actuación en banda izquierda, el futbolista podría descansar ante Las Rozas para volver a opositar a la titularidad en el Sánchez-Pizjuán ante la Real Sociedad.
Será complicado hacer olvidar a Chidera Ejuke, pero Stanis Idumbo quiere tener más protagonismo, más oportunidades, en el Sevilla de García Pimienta.