José Ángel Carmona se ha ganado por méritos propios un sitio en el Sevilla FC. El canterano regresó en verano de su cesión y contra todo pronóstico se ha hecho indiscutible en el carril diestro, por delante de Jesús Navas y Gonzalo Montiel. Ha sido titular en estas once primeras jornadas, siendo el jugador que más minutos acumula a las órdenes de García Pimienta. Una continnuidad que se ha ganado a base de esfuerzo y sacrificio, pese a que en el último mercado pudo desvincularse definitivamente de la entidad.
El canterano tuvo ofertas para salir del Sevilla FC y encontrar fuera la regularidad que parecía no tener aquí. Pese a ello, confió en sus posibilidades y un par de meses después es indiscutible en esta plantilla. Tanto que ya se estableció un primer contacto para alargar su vínculo.
"Era un verano de incertidumbre. Hay mucha competencia, ya se ve, pero yo siempre me preparo. Me encanta estar en el Sevilla, quiero estar aquí toda mi vida, es mi casa. Soy feliz. Me he preparado para esto y el míster me está dando toda la confianza del mundo, que se lo agradezco de verdad. Intento dar lo mejor de mí cada partido", declaró al término del duelo frente al Espanyol.
También Carmona destacó entre otras cosas el merecimiento de este triunfo en lo colectivo y su crecimiento a nivel individual: "Estoy muy contento porque nos merecíamos la victoria después del trabajo en el día a día. Siempre estoy preparado para jugar, Sevilla es mi casa y me he preparado, el míster me está dando confianza. Lukebakio nos ha dado mucho, seguro que le queda mucho por marcar. A los canteranos nos inculcan es la garra, la casta y el coraje de lo que es el Sevilla. Eso se ve cuando saltas al campo, eso lo podemos inculcar".
Hace unos días los compañeros de Canal Sur radio hablaban de ese primer contacto para negociar su renovación, aunque aún no haya acuerdo. El jugador, y sus agentes, entienden que son ahora mismo parte indispensable para el club y consideran que merecen un plus en lo económico, además, siempre según el medio señalado, tampoco querrían un contrato demasiado extenso para no estar atados al Sevilla.
Como es lógico, en el club entienden, igualmente, que José Ángel Carmona debe mejorar su situación, pero también saben que se trata de un futbolista joven, con margen de crecimiento e intentarán cerrarle durante algunas temporadas más.
Las negociaciones apenas acaban de comenzar y las distancias actuales, ni mucho menos son insalvables. Todas las partes están contentas, el futbolista está jugando, con importancia, en el club de sus sueños y en el Sevilla, donde están muy contentos con su compromiso, su rendimiento y su actitud, saben que el contrato es hasta 2025, por lo que aún quedarán algunos meses para negociar con tranquilidad.
Apenas acaba de finalizar el mercado veraniego y el trabajo en la dirección deportiva no se detiene. José Ángel Carmona se ha ganado un plus y en el club ya trabajan para llegar al acuerdo, sin prisas, cuanto antes para que el chico siga satisfecho en Sevilla.