Diego Alonso dice adiós al Panathinaikos igual que en el Sevilla: destituido por los malos resultados
-
Su etapa en Grecia apenas ha durado un poco más que en el Ramón Sánchez-Pizjuán
-
El momento más complicado de Diego Alonso en Grecia: "Llevamos 15 días muy duros"
-
Diego Alonso y su paso por el Sevilla: "No pudimos trabajar ni entrenar"
El pasado 16 de diciembre de 2023, el Sevilla puso fin al periplo de Diego Alonso en su banquillo. Poco más de dos meses duró su etapa en el Sánchez-Pizjuán, donde llegó para relevar a José Luis Mendilibar por los malos resultados del equipo. Su desembarco en Nervión no causó el cambio esperado, como tampoco lo ha supuesto en el Panathinaikos. El míster llegó a Grecia este verano, pero ha sido destituido apenas tres meses después.
El club heleno anunció la destitución de un Diego Alonso que ha pasado por momentos muy difíciles dentro de ese vestuario. Cabe recordar la reciente pérdida de un jugador del equipo George Baldock, quien fue encontrado muerto en la piscina de su casa.
"Estamos muy tristes, con un gran dolor. Lo único que podemos hacer por George es mostrarle todo nuestro respeto y dedicarle la temporada completa", decía el míster en la rueda de prensa previa a uno de sus últimos encuentros al frente del equipo.
El Panathinaikos marcha noveno en la liga griega, lejos de esas primeras plazas en las que debe estar. El equipo, hecho para ganar títulos en su país cada temporada, no carbura y está lejos de la cabeza. Por ello, el club ha tomado la determinación de cambiar de técnico.
Thank you and best of luck for the future coach Alonso.#PAOFC #Panathinaikos pic.twitter.com/bSlVrEARl5
— Panathinaikos F.C. (@paofc_) October 29, 2024
Los peores números en el Sevilla
La etapa de Diego Alonso en el Sevilla concluyó apenas dos meses después de aterrizar. El infausto 0-3 frente al Getafe en el Sánchez-Pizjuán aceleró las decisión del club de cesarlo para buscar un nuevo sustituto. El uruguayo se marchó con los peores números de la historia del club en LALIGA EA SPORTS.
No consiguió ganar ni un solo partido en competición doméstica durante su periplo, cayó en los cuatro encuentros de Champions y solo consiguió vencer en Copa del Rey, donde superó dos rondas. Ahora, sus malos números se hacen extensivos a una etapa en el Panathinaikos que ya es historia.
Bendito el día que se fue