Francisco Javier García Pimienta ha hablado este viernes de diferentes cuestiones relacionadas con el Sevilla FC. Además de valorar los pasos de Saúl Ñíguez en su recuperación, el técnico se ha referido a asuntos como la prioridad de firmar un extremo en el mercado de invierno al objetivo del equipo para la temporada.
Ha sido en la comparecencia previa al partido contra la Real Sociedad. "Lo dije en otra rueda de prensa. Tenemos un déficit de jugadores específicos con la lesión de Ejuke, la salida que no esperábamos de Ocampos y la posible baja de Jesús Navas en invierno. Necesitamos reforzar esa posición de extremo, porque solo tenemos a Lukebakio e Idumbo. Isra, del filial, debutó el miércoles y también nos ayudará", ha dicho García Pimienta este viernes.
Otra cuestión planteada al entrenador del Sevilla es si mira a Europa. "Llevamos 11 jornadas. Tengo una buena sensación, pero no llevamos ni el 50% de los puntos. Sabemos el equipo en el que estamos. Es uno de los grandes de Europa y España, vamos a pelear que la afición se sienta orgullosa. En la jornada 32 ya veremos a qué podemos aspirar", ha asegurado el catalán que ha querido aparcar este asunto por el momento.
García Pimienta, además, ha tenido un mensaje para todos los afectados por la DANA que ha azotado con fuerzas estos días algunas zonas de España y que tanto daño está produciendo. "Lo dijimos después del partido de Copa del Rey, el futbol es un tema secundario en estos momentos. Toda la solidaridad para la gente afectada. Por desgracia siguen apareciendo personas muertas. Todos se están volcando. Desde aquí un abrazo enorme a las víctimas", ha afirmado el entrenador del Sevilla FC en su primera respuesta durante la rueda de prensa.