La plaga de lesiones continúa en el Sevilla FC, y se está cebando especialmente con el puesto de extremo. Este domingo, en el partido ante la Real Sociedad disputado en Nervión, la ‘víctima’ ha sido Stanis Idumbo Muzambo, que apenas aguantó 23 minutos sobre la hierba.
En una internada de Take Kubo por la banda, Idumbo, que había acudido a la ayuda de Pedrosa, hizo un sprint tras el nipón junto a la línea de fondo y su pierna derecha dijo basta. La pelota se marchó a córner y el belga levantó los brazos justo antes de irse al suelo. El veredicto estaba claro y, por si quedaban dudas, Pedrosa pidió rápidamente el cambio tras intercambiar unas breves palabras con el canterano.
Xavier García Pimienta, obligado, no tuvo más remedio que hacer el primer cambio, dando entrada a Jesús Navas para disputar más de una hora de partido pese a sus sabidos problemas físicos. Idumbo se echó la mano a la ingle, lo que augura una lesión de aductor, y tras retirarse fue tratado en el mismo banquillo por los servicios médicos del primer equipo.
A sus 19 años, Idumbo Muzambo se convirtió hace dos semanas en alternativa para García Pimienta debido a la lesión de Chidera Ejuke. El nigeriano estaba en el mejor momento de la temporada, pero tras marcharse con su selección y vivir un suceso muy desagradable en Libia, su cuerpo tampoco aguantó y se lesionó de gravedad en la primera mitad del partido ante el FC Barcelona en Montjuic.
Aún no se sabe si Ejuke va a ser operado o no, aunque sí esta claro es que no podrá reaparecer hasta bien entrado el año 2025. Para colmo de males, García Pimienta se ha quedado sin su sustituto, al que elevó desde el filial rápidamente para darle galones en el primer equipo.
En dos semanas, Idumbo ha disputado 170 minutos repartidos en cuatro partidos con el primer equipo sevillista, marcando un buen gol ante el FC Barcelona. Ese es el tiempo que ha tardado en lesionarse y en poner aún en más aprietos a su entrenador, que ya hace unos días expresó la necesidad de reforzar el puesto de extremo en el mercado invernal. Ahora, aún con más motivo.