Una buena noticia dentro del grave problema que está atravesando el Sevilla FC con las lesiones. Este lunes, Suso Fernández ha regresado al grupo y palía, de algún modo, el grave problema que tiene Xavier García Pimienta en la posición de extremo, agravado si cabe este domingo en el partido ante la Real Sociedad.
El futbolista gaditano ha sido la gran novedad en el entrenamiento de recuperación que se ha celebrado este lunes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Suso, que ya tocaba balón a final de la pasada semana, se lesionó apenas un cuarto de hora después de salir al césped de Montjuic en el partido ante el FC Barcelona de hace 15 días, comenzando entonces su tercera ausencia por problemas físicos en lo que va de temporada.
En concreto, y según anunció el club, sufrió "una lesión de bajo grado en el aductor largo del muslo izquierdo". No ha estado ni en Cornellá, ni en Las Rozas ni ante la Real Sociedad, tres partidos que se suman a los seis primeros de la temporada que se perdió tras lesionarse en el tramo final de la pretemporada.
De este modo, Suso apunta a entrar en la convocatoria del partido de Butarque ante el CD Leganés, sustituyendo precisamente al hombre que ha estado jugando en la banda derecha y que le sustituyó en la Ciudad Condal tras su lesión. Idumbo Muzambo también se ha lesionado en el aductor, en este caso en el derecho, y a la espera de los resultados de las pruebas a las que se ha sometido este lunes por la mañana, lo normal es que tenga que parar varias semanas. Al menos hasta después del parón de selecciones de noviembre, que está a la vuelta del fin de semana.
En un curioso bucle, Suso sustituyó a Ejuke en Montjuic tras la lesión del nigeriano. El gaditano se tuvo que marchar lesionado y entró Idumbo, y dos semanas después el belga también ha caído, un día antes del regreso de Suso al grupo.
El entrenamiento en sí ha sido el típico de recuperación postpartido, con los jugadores que disputaron más minutos haciendo trabajo en el gimnasio y el resto sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El equipo descansará este martes, y el miércoles volverá al trabajo para preparar ya el partido de Leganés. Con la presencia de Suso y, quizás, con alguno más de los jugadores que están de baja en estos momentos.
Suso tiene calidad demostrada. Suso no es un revulsivo claro le falta intensidad no solo a él sino a los medios del Sevilla que es difícil que funcione con esquema entrenador: posesión posición y pausa. Así no puede jugar este Sevilla.