Un problema conocido por García Pimienta. El Sevilla del técnico ex de Las Palmas ha acusado una preocupante falta de gol en este inicio liguero y apenas acumula 12 tantos anotados en 12 jornadas, situación que le ha llevado a dejarse algunos puntos por el camino y a recibir numerosas críticas en las últimas semanas. El entrenador defiende a sus delanteros, pide tiempo para superar la racha, pero la realidad es que la situación no es nueva para él.
No importa que sea Isaac Romero o Kelechi Iheanacho, aunque tampoco ayuda que fallen goles a puerta vacía, porque el problema del Sevilla con el gol, parece tiene un historial de estructura. Sin ir más lejos, por ejemplo, Las Palmas de García Pimienta sumaba diez goles en las 12 primeras jornadas, dos menos de los que ahora tiene en el Sevilla.
Como sucede en el actual equipo blanquirrojo, las victorias de aquel equipo, uno de los grandes nombres propios del inicio liguero el pasado año, eran todas por mínima ventaja y, evidente, el técnico se agarraba al buen hacer defensivo para ir sumando de tres. En Gran Canaria acabó su etapa con una media de 1.13 tantos por partido, para tomar de referencia.
Tampoco era un equipo excesivamente goleador su Barça B. El entrenador dirigió al filial azulgrana en 102 encuentros y sumó 151 goles, es decir, 1.48 tantos por partido. Además, si repasásemos de manera rápida sus resultados, aparecen excepciones con goleadas (6-0 al Hospitalet, 4-0 al Badalona, 5-1 al Sabadell o incluso un escandaloso 6-4 al Badajoz), pero en la mayoría de encuentros su equipo tampoco era excesivamente goleador.
A pesar de ello, y de una idea fijada en su estilo, García Pimienta sigue trabajando para borrar estas estadísticas y convertir al Sevilla en un equipo mucho más certero de cara a portería.
El técnico sabe que, mientras no consiga fortaleza defensiva, necesita efectividad y aprieta a sus delanteros para que se reencuentren con su mejor versión cuanto antes.