Miguel Ángel Gómez sigue a la espera de una nueva oportunidad en el mundo del fútbol. Quien fuera mano derecha de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, en el Sevilla FC como jefe de scouting, y director deportivo de una de las etapas más exitosas de la historia reciente del Real Valladolid, ha tenido diversas ofertas sobre la mesa en los últimos meses. Desde que abandonara la disciplina del Ibiza UD el pasado año, ha estado descansando, meditando sobre su futuro y, por supuesto, ha seguido formándose para volver con más fuerza en su siguiente proyecto. Y este apunta a que será en Perú. Más concretamente, en Alianza Lima.
Y es que el ex de Sevilla y Valladolid está en conversaciones para convertirse en nuevo director deportivo de uno de los clubes más potentes de ese país. Así las cosas, allí le encomendarán un proyecto que aspire a ganar en su país y a competir dignamente en la Copa Libertadores y Sudamericana.
Su trabajo en el Sevilla FC es de sobra conocido. No en vano, fue importante en el seguimiento y posteriores negociaciones en fichajes de jugadores que, de un modo u otro, dejaron huella en el club. Desde Clément Lenglet, fichado por apenas cinco millones y vendido por más de 35, hasta Kévin Gameiro, a quien Miguel Ángel Gómez seguía desde su época en el Lorient. De Éver Maximiliano Banega podemos decir poco más que el sevillano tuvo bastante que ver en su incorporación, así como otros nombres como Adil Rami o Coke Andújar, quien acabó siendo capitán rojiblanco y siendo clave en la consecución de nada menos que las tres UEFA Europa League consecutivas. Fue, además, la persona que ayudó a Jesús Navas, a la postre el jugador más laureado de la historia de la selección española, a recuperarse de los problemas que le asolaron en el arranque de su carrera.
Del mismo modo, si bien la línea de fichajes de Miguel Ángel Gómez en el Sevilla es más difusa, por trabajar a la sombra de Monchi, sí que fue actor protagonista de muchas llegadas muy sonadas en el Real Valladolid. De la actual plantilla, Kike Pérez y Javi Sánchez son llegadas suyas. El primero llegó por una cifra de en torno a 50.000 euros, y lleva varias temporadas en el Pucela. Por el segundo, pagó tres millones de euros al Real Madrid por uno de los que apuntaba a ser un proyecto de central muy sólido.
Mohammed Salisu fue otro de sus fichajes más exitosos. Fichado por apenas 50.000 euros, dio un rendimiento extraordinario. El Southampton acabó cerrando su incorporación por 12 millones en 2020. Además, el Mónaco le incorporó el verano de 2023 por 15 'kilos'.
Asímismo, gestionó las ventas de Calero y Fresneda por 8 y 10 millones y potenció a como futbolistas como Toni villa Anuar , David Torres y Chuky.
También cerró el fichaje de Marcos André, a quien fichó por apenas medio millón de euros procedente del Guaratinguetá brasileño. No obstante, ya estuvo antes en España, en las canteras del Celta y el Logroñés. El Valencia tiró la casa por la ventana, pagando en torno a los 8.5 millones de euros. Apenas dos años más tarde, revendieron al delantero brasileño al club blanquivioleta por una cifra inferior a los dos 'kilos'.
De este modo, la lista de fichajes de Miguel Ángel Gómez en el Real Valladolid es: Saidy Janko, Mohammed Salisu, Javi Sánchez, Jawad El Yamiq, Joaquín Fernández, Kike Pérez, Fede San Emeterio,Pablo Hervías, Stiven Plaza, Marcos André, Sergi Guardiola, Sekou Gassama, Chris Ramos y Shon Weissman.
Alianza Lima viene teniendo conversaciones con personas relacionadas al ámbito de la dirección deportiva y de las cuales ha sobresalido es el perfil del español Miguel Ángel Gómez con pasado en el Sevilla y en la dirección deportiva del Valladolid. Veremos.
Más ampliación en… pic.twitter.com/E5e9rZGiHL
— 𝐆𝐄𝐑𝐒𝐎𝐍 𝐂𝐔𝐁𝐀 🎙⚽️ (@gersoncuba2603) November 6, 2024