Aunque la noticia de la semana que llega desde el país vecino es que Didier Deschamps no ha convocado a Kylian Mbappé con la selección absoluta, por si no se había enterado, en el Sevilla FC también estaban muy pendientes a las decisiones que llegaran desde Clairefontaine, la casa de la Federación Francesa de Fútbol. En pleno debate sobre las lesiones de jugadores y la conveniencia o no de sus convocatorias con las selecciones, en Nervión estaban con las carnes abiertas debido a que sus dos centrales titulares, Loïc Badé y Tanguy Nianzou, llevan varios días lesionados y en las últimas ventanas han tenido que volver a su país natal.
Sin embargo, esta vez no habrá problemas. Por un lado, Didier Deschamps no ha incluido a Badé en la lista de convocados de la selección absoluta, si bien es cierto que en las dos ocasiones anteriores lo hizo a posteriori tras confirmarse la renuncia de Fofana en septiembre y la lesión de Upamecano en octubre. Esta vez, el que está de baja es el central sevillista, que cayó en el partido ante el RCD Espanyol y no jugó ni en la Copa del Rey ni ante la Real Sociedad, y tampoco se le espera este sábado para enfrentarse al Leganés.
Tampoco ha tenido demasiada suerte Badé en sus llamadas con Francia. Tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, Deschamps le contempla ya como seleccionable dentro de la extensísima nómina de buenos centrales franceses, pero aún no ha podido debutar. En su primer viaje incluso regresó antes de tiempo por una lesión, mientras que en el segundo tuvo molestias y no pudo jugar ningún minuto, aunque al no estar lesionado oficialmente no emprendió viaje de regreso a Sevilla antes de que acabara la concentración.
En similares circunstancias se encuentra Tanguy Nianzou, aunque éste sí ha entrenado ya en el césped en las últimas sesiones de la presente semana. El parisino también cayó en el duelo ante el RCD Espanyol, justo cuando está pasando por uno de sus mejores momentos desde que fichó por el Sevilla.
En las últimas convocatorias, Gérald Baticle había contado con él para la selección francesa sub 21, pero esta vez ha valorado sus problemas físicos y ha decidido dejarle en Sevilla. De este modo, el único de los franceses que estará esta semana con les bleus será Lucien Agoumé, que sí ha sido citado por Baticle para sus próximos compromisos.