El Sevilla FC no estuvo nada bien el pasado domingo ante la Real Sociedad, pero ahora tiene la oportunidad de resarcirse ante el CD Leganés en el duelo de este sábado. Uno de los hombres señalados ante los txuri-urdin fue Marcao, que cometió un penalti impropio de un jugador profesional. Sin embargo, Xavier García Pimienta no tiene más remedio que seguir contando con él ante las bajas en defensa, y este viernes, en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ha echado un capote al brasileño.
“Fue una sorpresa para todos. Un jugador con esa experiencia tuvo un penalti... supo que se equivocó y que tuvo ese error. Estoy convencido de que no volverá a pasar. Se equivocan los que están dentro del terreno de juego. Ha hecho una semana muy buena y está a disposición”, indicó el entrenador en la víspera del partido de Butarque.
La preocupación ahora en el Sevilla ha pasado a la delantera, pues tras 12 jornadas ni Isaac Romero, ni Iheanacho, ni Peque se han estrenado como goleadores en LALIGA EA Sports. “He hablado con ellos lo mismo que el resto de semanas. Los primeros que tienen ganas de marcar goles son ellos. Me preocuparía que no tuvieran oportunidades de marcar gol, Isaac tuvo dos muy buenas, la de Kelechi es muy clara, pero se precipita porque no sabe dónde tiene al jugador de la Real y no acaba entrando la pelota. Entonces diría que es un tema del juego. Generamos bastantes ocasiones, pero no nos centramos solamente en los delanteros. Ahora tenemos un poco en racha a Lukebakio, pero todos tienen que participar de esas acciones, los veo entrenar, como juegan, y eso me hace estar tranquilo. Estoy convencido de que cuando empiecen a entrar las ocasiones van a marcar goles. Tenemos que generar ocasiones, las estamos generando y las están teniendo. Que se olviden de las que no han marcado y estén mentalizados para en la próxima oportunidad marcar gol”.
García Pimienta habló sobre más nombres propios y otros aspectos del equipo.
Isaac Romero. “No veo que Isaac haya bajado. Juega bien, tiene criterio con el balón, gana duelos, se pelea con todo el mundo sin tener un físico demasiado privilegiado. Que tiene una o dos ocasiones por partido y aporta muchas cosas al equipo. Que no vaya a la selección no es un paso atrás, es que es muy difícil. Estoy muy contento con Isaac con lo que aporta en el día a día y en los partidos. Veo a Isaac contento, tiene ocasiones de sobra para marcar y estoy convencido que va a ir bien. Ya es importante para el Sevilla y lo va a ser marcando goles a final de temporada”.
El Leganés. “Si no estamos concentrados, vivimos el partido e igualamos la intensidad que pongan no vamos a tener ninguna opción. Aprietan de forma coordinada y agresiva, son capaces de igualarte, ganadores de duelos, cuando no tienen balón son agresivos. Tenemos que estar muy atentos al partido de mañana, porque si no igualamos su intensidad no vamos a tener ninguna opción. Hay que estar alerta, es un campo complicado, con un entrenador con mucho potencial. Si no estamos al 100% no vamos a tener ninguna opción. Nos tenemos que exigir muchísimo porque es un partido muy difícil”.
Solución en los extremos. “Tenemos que buscar una solución allí, tenemos de forma específica a Isra, que el otro día le tocó un marron, y si no pondremos a otro jugador que se amolde y podamos mover al equipo”.
Kike Salas a la sub 21. “Contento por Kike. Estoy siendo injusto con el porque se merece jugar mucho más, hizo un partido muy bueno contra la Real, está preparado y cuando ha salido ha rendido muy bien. Contento, al igual que con Juanlu y Carmona. Muestra el potencial del Sevilla”.
Poca efectividad a balón parado. “Ejecutarse mal… lo traduciría a que no hemos marcado ningún gol. La mayoría de los balones, de córneres y faltas cercanas, acaban dentro del área, pero es un hándicap que tenemos. Potencialmente debería llevar goles por la capacidad rematadora que tenemos y no cumplimos con las expectativas. Es un debe en contra nuestro clarísimo. Deberíamos hacer mucho más daño, muchos partidos se deciden por el balón parado. Tenemos ese potencial y debemos mejorarlo sí o sí”.
Agoumé y Peque. “Todo el mundo tiene que estar preparado y seguir mejorando. Son jóvenes, confío plenamente en los dos. Cuando han jugado lo han hecho bien. Son importantes para el presente y el futuro del Sevilla. Todo el mundo ve la dificultad de la Primera División, están preparados para ayudarnos, trabajando bien en el día a día. Cuando toca descansar tienes que seguir entrenando, están preparados y nos van a ayudar. Confianza en ellos, con mucho margen de mejora”.
Valentín Barco. “El día del Espanyol salió de extremo izquierdo, nos costó tener el balón pero ayudó en tema defensivo. Es muy joven, con mucho potencial, pero tiene que seguir mejorando, preparado para cuando el equipo le necesite. En el lateral izquierdo está jugando Pedrosa, lo está haciendo muy bien, y cuando le toque ayudarnos está capacitado para ello”.
Lukebakio. “Todo el mundo tiene que rendir a su máximo nivel. Le exigí que tenía que estar a su máximo nivel, no ser el mejor del equipo, pero es determinante, tiene gol, trabajo, fuerte, es difícil quitarle el balón. Cuando le das esa confianza, le exiges, el sistema de juego se adecúa a sus características, él se siente cómodo. Lo está haciendo muy bien pero sigue teniendo mucho margen de mejora. Debería ser de los mejores en LALIGA en su posición y tiene que aportar mucho más. El día de la Real debería haber aportado mucho más, es culpa de todos, y todo el mundo tiene que rendir a su máximo nivel la mayoría de partidos. Contentos por lo que está aportando, pero tiene ese margen de mejora y tiene que dar mucho más”.