La derrota del Sevilla FC en Butarque contra el Leganés ha llegado con el gol anotado por Miguel de la Fuente. Un tanto logrado en el minuto 81 en un lanzamiento de penalti en el que engañaba a Álvaro Fernández. Todo por un error infantil de Lucien Agoumé que ha terminado por decantar la balanza y provocar que los de García Pimienta se vuelvan de vacío.
Fue en una jugada en la que Agoumé se encontraba como último hombre y ante la presión de Cissé decidió ceder la pelota a su portero. Sin embargo, el toque del centrocampista se quedó demasiado corto y la reacción del futbolista del Sevilla fue la de agarrar al jugador local. Un tremendo error que fue castigado con un penalti que ajusticiaría al Sevilla.
La jugada poco habitual ha significado también la tarjeta roja para Agoumé, dado que el sevillista era el último hombre. No ha dudado Juan Luis Pulido Santana, árbitro de la contienda. El penalti, en un partido cerrado e igualado de pocas ocasiones, ha sido definitivo para la derrota del Sevilla, que apenas ha llegado al área del Leganés.
Un penalti, por el infantil error de Agoumé, del que se hablará en los próximos días y que le ha costado caro al Sevilla. El centrocampista había formado en la medular con Sow y Lokonga. Aunque su partido estaba siendo en la línea del resto de sus compañeros, esa acción acaba por condenarlo por la trascendencia de la jugada.
El Sevilla suma una nueva derrota, la segunda consecutiva después de perder la pasada jornada contra la Real Sociedad en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ahora llega el parón por selecciones, donde el equipo que adiestra García Pimienta debe reflexionar y recargar pilas tras las últimas actuaciones. La primera cita será contra el Rayo Vallecano en Nervión.
Este chaval no vale absolutamente nada, no es por ser oportunista pero yo no se que le han visto. Lleva yo no se cuantos partidos cometiendo errores de auténtico bulto, no para de regalar balones al rival y de tener unas perdidas que hacen que el equipo se vea perjudicado constantemente. El chaval, más allá de mejorar la caga más aún y comete fallos más graves. Vamos a dejarnos de tonterías, de cancioncitas y vamos a poner a gente seria en el campo, a este chaval se la suda completamente el Sevilla y va a seguir regalando balones. Mira que el equipo es cortito pero hombre, una cosa es no dar para más y dejarte el alma en el campo y otra muy distinta es estar haciendo el carajote y ni si quiera querer rectificar. A la venta ya.