García Pimienta no se lo explica: "Estoy convencido de que el delantero del Leganés no llegaba"
-
"Es un error no forzado que no nos podemos permitir"
-
"Cuando cometes ese tipo de errores, en Primera División no te perdonan"
-
El error infantil de Agoumé que le cuesta caro al Sevilla
El Sevilla FC se fue al parón de selecciones del mes de octubre con una sonrisa después de ganar el derbi ante el Real Betis, pero para noviembre se marcha de nuevo cariacontecido. Tres derrotas y una sola victoria ha sido el balance liguero del equipo de Xavier García Pimienta en este tramo de competición, y si encima se producen como la de este sábado en Butarque, el mal sabor de boca se acrecienta aún más.
A nadie se le escapa que el error de Lucien Agoumé, cometiendo un penalti absurdo, ha sido la clave de un partido que estaba siendo muy aburrido, pero en el que el equipo nervionense no estaba ni mucho menos siendo asediado. “Creo que el equipo ha hecho un partido bastante serio, ha sido protagonista en ataque y muy solidario defensivamente ganando duelos. Llegamos a un estadio muy difícil, contra un equipo muy bien trabajado y que tiene las cosas claras, que no rehúye de no tener el balón y de dar balones largos y generar situaciones de peligro. Creo que ahí el equipo ha estado muy bien, a medida que ha ido avanzando el partido creo que hemos estado mejor y ese error tan grave que hemos cometido, quizás en el mejor momento de nuestra parte del partido, ha sido una pena porque es un error muy grave. Un error no forzado que no nos podemos permitir. La semana pasada cometimos otro error muy grave con la acción del penalti, y en este ha supuesto el gol de la derrota”, expresaba el entrenador sevillista a los medios del club tras el partido. “Me sabe muy mal porque los chicos se han dejado la vida, han trabajado muchísimo. Como te digo, un error muy grave que nos condena a otra derrota muy dura”, añadía.
Para más inri, la sensación que queda entre todo el sevillismo es que Cissé ni siquiera habría llegado a la pelota de no haber sido agarrado por Agoumé. “He visto la acción repetida y estoy convencido de que el delantero del Leganés no llegaba a ese balón. Al final dejas un pase corto, no te sale lo que tú quieres hacer, quieres corregirlo, lo agarras de una manera, quizás incluso también está un poco dudoso, te equivocas una vez, te vuelves a equivocar la segunda vez, son chicos jóvenes también, al final esto se nota muchísimo. Dos errores muy graves en dos jornadas, que nos han costado dos acciones de penalti, incluso esta con una tarjeta roja en el mejor momento del partido. Me sabe muy mal por la afición que ha estado aquí animando, que creo que ha visto el esfuerzo que han hecho los jugadores y que hemos hecho un partido bastante completo en líneas generales, pero cuando cometes ese tipo de errores, en Primera División no te perdonan. El Leganés estaba sufriendo ya los últimos minutos y esperando una oportunidad si la tenía, la oportunidad se la hemos dado nosotros, que es lo que más me fastidia, y me sabe muy mal por los chicos, me sabe muy mal por la afición, porque realmente no era merecido”.
García Pimienta analizó más asuntos del partido.
Al parón con mala cara. “Lástima también que muchos chicos van con la selección, por lo tanto hasta la semana que viene, no, la siguiente no vamos a estar todos juntos, es una pena, porque creo que el equipo estaba haciendo en general cosas bastante bien. Nos cuesta ganar los partidos como le cuesta a todo el mundo, pero bueno, por lo menos que el rival haga méritos para ganarte, que no sea un error tuyo como el de hoy o como el de la semana pasada. Recuerdo el primer gol de Kubo, que es una acción individual del jugador, eso puede pasar dentro de la calidad que tienen los jugadores de Primera División, pero lo que no nos podemos permitir es este tipo de acciones como la de hoy, como la de la semana pasada. No quiero individualizar con nadie, porque hoy ha sido un jugador, la semana pasada fue otro, es un tema de todos, que esto tenemos que ayudarnos entre todos los jugadores, y me sabe muy mal porque, como digo, es una derrota muy dura”.
Conexión en la plantilla. “Hoy sería muy fácil culpar a un jugador solamente, la semana pasada a otro. Pues yo me he equivocado, los jugadores, todos nos hemos equivocado, porque al final si hubiéramos quizás marcado un gol antes, este error no hubiese significado nada. Os puedo asegurar que la plantilla está muy unida, que se cree lo que hace, creo que hoy hemos hecho, es duro decir, un partido bastante serio, pero creo que ha sido así, pero también es cierto que cuando te equivocas de esta forma tan grave, pues esto condiciona muchísimo. Es una pena, me sabe muy mal, como digo, por la afición, por todos los desplazados, por toda la gente que nos ha visto, pero que la afición no dude que el próximo partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán vamos a darlo todo”.
Este personaje que juega a ser entrenador sabe que este deporte va de marcar goles en la portería contraria? Sabe también que en el otro equipo hay un portero y al que hay que marcarle goles? Claro para saber eso lo primero que hay que tener es delantera. Valiente delantera tenemos. Donde está Isaac Romero? Y ya el otro delantero mejor ni nombrarlo. Poniéndolo de extremo cuando no juega bien ni en su posición. García Pimienta márchese por favor.
Antoñito hubiera llegado , valiente panda de chuflas y nos quejamos después de los vecinos.
Jajaja, me alegro de la derrota de la servilletas igual que cuando gana el Betis, venga a verle el culito al Betis
Monchitos vamos a darle la cesta de Navidad a este chaval, para que ya se vaya comiendo los mantecados antes de largarlo, vaya circo que tenemos montado, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺
Los Palanganas se estarán haciendo el Cuerpecito a que la próxima temporada jugarán contra el Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva de Dos hermanas juasjuas y a seguir viéndole los Huevos al Real BETIS BALOMPIE Segundones arruinados juasjuas.