Los problemas del Sevilla de cara a gol, por desgracia para los blanquirrojos, no son ningún secreto. El conjunto dirigido por García Pimienta volvió a quedarse sin tirar a puerta ante el Leganés, evidenciando no solo un problema de gol, sino también de ideas y claridad en ataque. Tal es la crisis sevillista que, si revisásemos los números, podríamos hablar del conjunto de Nervión menos goleador en los últimos 20 años.
Tras la disputa de 13 jornadas, de un tercio del campeonato, el Sevilla suma apenas 12 goles, es decir, ni uno por partido. Una estadística realmente pobre que se acompaña con dos delanteros, Isaac Romero y Kelechi Iheanacho, que aún no han sido capaces de ver portería en lo que llevamos de competición en LALIGA EA Sports.
Los números, dolorosos, no son los peores de la categoría (hasta ahora), pero sí son de los peores en la historia reciente del Sevilla. Solo el conjunto de la 22/23, tras el empate en el Benito Villamarín (1-1), y el equipo de la 11/12, con Manu del Moral y Álvaro Negredo como delanteros, habían marcado 12 goles en 13 jornadas en los últimos 20 años.
Cabe señalar que este es el mínimo, ya que en el resto de temporadas, el equipo siempre ha superado los 12 goles en 13 encuentros, contando temporadas, como la 18/19, con 25 tantos en las jornadas mencionadas.
Nos tendríamos que remontar hasta la temporada 2002/03, con Joaquín Caparrós en el banquillo y José Antonio Reyes, junto a Antoñito, como referencias, para ver a un Sevilla menos goleador (ocho tantos en 13 partidos). Aquel año, el equipo acabó con 38 goles anotados y 50 puntos, clasificado como décimo.
Si quisiésemos buscar algún punto positivo, aunque es complicado, García Pimienta sí puede decir que su Sevilla es más eficiente que los más recientes. Por ejemplo, el equipo sumaba el pasado año 18 goles a estas alturas, pero tenía tres puntos menos. En la 22/23, como decíamos, también sumó 12 tantos en 13 partidos, pero apenas tenía 11 puntos.
Uno de los Sevillas que más rentabilizaba sus goles, al menos en la historia reciente, fue el de la temporada 2020/21, que consiguió en 13 partidos 22 puntos con solo 15 goles. Aquel conjunto acabó el año con 53 goles anotados y 77 puntos acumulados, cifras prácticamente imposibles para el equipo de García Pimienta.