Aunque el primer equipo del Sevilla FC no pasa por su mejor momento, este lunes Xavier García Pimienta ha recibido buenas noticias por partida doble. Después de dos partidos con la línea defensiva en tenguerengue, el entrenador catalán recupera a los teóricos centrales titulares, pues tanto Loïc Badé como Tanguy Nianzou han participado este lunes del entrenamiento con el grupo con el que se inicia la semana del parón por los compromisos internacionales.
Los dos defensores galos, lesionados en el partido ante el RCD Espanyol del último viernes de octubre, han sido la principal novedad en la sesión de este lunes. Debido a sus problemas físicos, ni Badé ha ido con la absoluta de Francia ni Nianzou con la sub 21, por lo que tendrán tiempo para prepararse de cara al próximo partido liguero del Sevilla, ante el Rayo Vallecano el domingo 24 de noviembre.
El Sevilla, que cuenta con numerosas bajas desde hace semanas, les ha echado especialmente de menos en los dos partidos que ha tenido que disputar sin ellos, que se han saldado con dos derrotas. Aunque ante el CD Leganés la zaga conformada por Gudelj y Kike Salas firmó un partido más que correcto, la exigencia de la Real Sociedad fue excesiva la pasada semana para el moronero y Marcao. Tuvo que alinear García Pimienta juntos a los dos centrales zurdos, decisión que deshizo para el partido de Butarque.
Además de los futbolistas que se han marchado con sus selecciones, que en esta ventana son siete -Lukebakio, Iheanacho, Gudelj, Montiel, Agoumé, Juanlu y Kike Salas-, se han ausentado del entrenamiento otros hombres como Jesús Navas -habitual en su caso-, Peque, Sambi Lokonga y Suso, que no entró en la convocatoria para Leganés por unas inoportunas molestias.
Tampoco ha estado José Ángel Carmona, que finalmente no se ha marchado con la selección española sub 21 debido a las molestias por las que tuvo que retirarse del partido de Butarque el pasado sábado. El propio club ha informado de que sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo.
Con el fin de semana sin partidos por el parón, el primer equipo sevillista se entrenará de lunes a viernes en horario matinal, para descansar sábado, domingo, y previsiblemente alguno de los primeros días de la próxima semana.
Por su parte, Orjan Nyland también está trabajando fuerte en la recuperación y ya ha trabajado con balón, ajustándose los guantes, pero aún en solitario.
Nyland sigue con su recuperación 💪🏼❤️ pic.twitter.com/NxP2D1hMsa
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 11, 2024