Llega el parón internacional y, con él, el habitual éxodo de futbolistas del Sevilla con sus respectivas selecciones. Sin embargo, el trabajo en la ciudad deportiva blanquirroja, más tras las últimas derrotas, continúa y mientras García Pimienta evalúa a jugadores con opciones de sumar minutos como Mateo Mejía, otros, más jóvenes, con menos opciones, aprovechan la fecha para mostrarse con los grandes: el ejemplo, Alexis Ciria, el atacante de 16 años que sigue sumando sesiones con el primer equipo.
Natural de Badajoz (2018), Alexis Ciria ha sumado este martes su segunda sesión de entrenamiento de la semana con el primer equipo. El delantero centro, que ha disputado cuatro encuentros con el Sevilla Atlético esta temporada, aprovecha el parón y los huecos disponibles en los entrenamientos para aprender, para formarse y ganar experiencia con el primer equipo.
Sus actuaciones en el Sevilla Atlético, donde ha dado incluso alguna asistencia, le permitieron llegar a la Selección sub 17, como Nico Guillén, equipo en el que incluso se estrenó como goleador ante Estonia.
📺 RESUMEN | Ronda 1 Clasificación Campeonato de Europa
🆚 @SeFutbol sub-17 🇪🇸 | 4-0 | Estonia 🇪🇪
⚽ 1-0 | Alexis Ciria (3')
⚽ 2-0 | Asier Bonel (5')
⚽ 3-0 | Juan Vacas (82')
⚽ 4-0 | Óscar Gistau (90')🏟 Estadio Thróttarvöllur
📍 Reikiavikℹ️ https://t.co/p51eaopdYA pic.twitter.com/UOMQ7K3YX3
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 31, 2024
Cabe destacar, eso sí, que la de este martes no ha sido la primera sesión de Alexis con el primer equipo. El jovencísimo atacante, además de mostrarse este lunes, ya trabajó con sus compañeros en verano, donde incluso recibió el habitual pasillito por estrenarse con los grandes justo el día que Peque completó su primera sesión con el Sevilla.
El camino para llegar a la élite es muy largo, son muchas las etapas que el chico aún tiene que quemar para ser habitual, pero lo de este curso, en un Sevilla en plena reconstrucción, no es más que un paso más en la carrera de un talentoso delantero que tiene a muchos pendientes de su evolución.