El Sevilla busca delantero. El conjunto blanquirrojo vive sumergido en una importante crisis goleadora -e incluso de claridad ofensiva- y firma sus peores números goleadores en los últimos 20 años. Ni Isaac Romero, ni Kelechi Iheanacho parecen encontrar el camino hacia la portería y a la pelea se suma, tras superar su lesión, Mateo Mejía. El ex del United, con el grupo, quiere convencer a García Pimienta.
Serán, contando con el de este martes, casi diez entrenamientos con el primer equipo para ganarse un sitio. Mateo Mejía, que debutó ante el Athletic Club en San Mamés, intentará aprovechar el mal momento del equipo de cara a portería para, en este parón, convencer a García Pimienta.
El técnico ex de Las Palmas ya utilizó tanto a Isaac Romero como a Kelechi Iheanacho de inicio ante el Leganés y la apuesta, que no salió como se esperaba, podría tener continuidad de aquí al mercado invernal, momento en el que se espera la llegada de un nuevo extremo.
Es por ello que Mateo Mejía, como sucediese con Antonetti la pasada semana, sabe que tiene la oportunidad de convencer a su entrenador durante estas jornadas.
La tarea no es sencilla, pero el delantero nacido en Zaragoza quiere su oportunidad.
Respecto a la propia sesión, la principal novedad en el entrenamiento fue Peque. El mediapunta ex del Racing, que esta vez no fue llamado por La Rojita, se incorporó al grupo este martes tras ausentarse durante el lunes para ir a recoger el premio MARCA.
En el capítulo de ausencias, este martes no se ejercitaron con sus compañeros ni Jesús Navas, marcado por las constantes molestias en su cadera, ni Sambi Lokonga, que ha sido convocado por Bélgica.
🇧🇪 Sambi Lokonga, citado por Tedesco para unirse a la concentración de Bélgica. #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 12, 2024
Los que siguen trabajando con normalidad son tanto Loic Badé como Tanguy Nianzou, jugadores que parecen haber superado sus lesiones y que, aparentemente, no tendrán problema alguno en volver a la competición la próxima semana.
El Sevilla se ejercitará miércoles, jueves y viernes antes de contar con dos jornadas de descanso (sábado y domingo). La próxima semana volverá a la normalidad con cinco sesiones, posiblemente una intervención de un jugador y, para el viernes, la aparición de García Pimienta en sala de prensa.