El Sevilla FC está cerrando los tramos de competición de manera muy variopinta. Se fue muy preocupado al de septiembre, más feliz al de octubre tras ganar el derbi ante el Real Betis Balompié y acumular varios buenos resultados, pero ha vuelto a las andadas y en los cuatro partidos ligueros del último tramo apenas ha conseguido ganar uno, con un raquítico 3 de 12 en términos de puntuación que le sitúa con 15 puntos.
Ahora, toca tomar aire y preparar de la mejor manera el tramo final de 2024. Son casi dos semanas de entrenamientos sin la presión de la competición, y con la esperanza de recuperar a buena parte de los jugadores lesionados. Loïc Badé y Tanguy Nianzou ya trabajan con el grupo, mientras que Saúl Ñíguez y Orjan Nyland trabajan fuerte en su recuperación. Tampoco debería tardar en reaparecer Stanis Idumbo Muzambo, José Ángel Carmona -que no fue con la selección sub 21 por una sobrecarga- y Suso, de modo que Chidera Ejuke se quedaría como el único lesionado de larga duración.
La hostilidad de la competición volverá el 24 de noviembre, y antes del parón navideño al equipo de Xavier García Pimienta le quedan cinco partidos en LALIGA EA Sports, de los cuales tres son en el Ramón Sánchez-Pizjuán y dos fuera de casa, concretamente en la capital de España.
Comenzará el Sevilla recibiendo en casa al Rayo Vallecano, que en estos momentos marcha un puesto por encima, el duodécimo, con un punto más y un partido menos. Será el domingo 24 de noviembre. Una semana después, el lunes 1 de diciembre, repiten los nervionenses en su estadio, enfrentándose al CA Osasuna, actual quinto clasificado con seis puntos más.
Dos semanas más tarde será el Celta de Vigo el que visite el Sánchez-Pizjuán, un equipo que está dando también buenas sensaciones en este primer tercio de temporada, aunque apenas le saca dos puntos y marcha undécimo, dos posiciones por encima.
De conseguir hacer de Nervión un fortín de nuevo, repitiendo las tres victorias consecutivas en casa del segundo tramo de competición -Getafe, Valladolid y Betis-, el Sevilla podría irse hasta los 24 puntos antes de terminar el año, puntuación que podría aliñar si es capaz de rascar algo en las dos complicadísimas salidas que le esperan. Los dos partidos fuera de casa serán ante el Atlético de Madrid el 8 de diciembre y ante el Real Madrid el fin de semana previo a la Navidad. Históricamente, y más en la última época, al cuadro blanquirrojo le cuesta mucho puntuar en esos estadios.
Hay que tener en cuenta que el pasado ejercicio, el Sevilla se fue a las fiestas navideñas con solo 16 puntos, uno más de los que tiene en la actualidad, en las 18 jornadas que se disputan también este año antes de esas fechas. Acababa de llegar Quique Sánchez Flores y había ganado en Granada y perdido en partido aplazado ante el Atlético de Madrid, pero el equipo marchaba en el puesto 16, solo tres puntos por encima del descenso.
Para ello, eso sí, tendrá que cambiar mucho la cara del equipo de García Pimienta, que en este tramo otoñal ha encajado tres derrotas sonrojantes, especialmente la de Leganés el pasado sábado.