Los profesionales del fútbol suelen comentar, cada vez que son cuestionados por ello, que las notas de un equipo, de un futbolista o de cualquier trabajador deben colocarse a final de temporada. Sin embargo, tras la disputa de 13 encuentros en LALIGA EA Sports, las aspiraciones del Sevilla parecen prácticamente definidas y en ElDesmarque hemos querido repasar, analizar y puntuar a los jugadores blanquirrojos, uno por uno, en este primer tercio de la temporada.
El conjunto dirigido por García Pimienta ha conseguido sumar apenas 15 puntos en las 13 primeras jornadas y aunque aún está a solo cinco puntos de la zona de Europa, parece prácticamente condenado a pelear por sobrevivir en la zona templada durante toda la temporada.
Orjan Nyland [5]: el meta noruego, ahora lesionado, ha cumplido con sus funciones. En esta montaña rusa tan peculiar en la que se ha convertido el Sevilla, en apenas diez encuentros, ha tenido tiempo para ser tan aplaudido como criticado.
Álvaro Fernández [5]: son pocos encuentros en los que ha actuado y la realidad es que, dado el rendimiento de su defensa, tampoco se le puede evaluar con otra nota que no sea un suficiente.
José Ángel Carmona [7]: una de las grandes sorpresas, sino la gran sorpresa, de la temporada en el Sevilla. Llegaba tras ser suplente en el Getafe, con el cartel de recambio, y se ha convertido, por derecho propio, en uno de los indiscutibles de García Pimienta.
Gonzalo Montiel [4]: el argentino parecía tener todo preparado para salir en verano, se quedó y su rendimiento, con mínimas oportunidades, no sirve para cambiar la opinión existente a su alrededor.
Loic Badé [6]: comenzó con dudas, pero el paso de las jornadas le convirtió en el hombre más fiable en la zaga sevillista. Sin él, el equipo no gana y García Pimienta está como loco por recuperarle.
Tanguy Nianzou [6]: posiblemente, otra de las buenas noticias en el Sevilla. El zaguero francés parece haber ganado en madurez y sus actuaciones empiezan a convencer a la afición.
Marcao [3]: sin problemas físicos, el brasileño parece empeñado en ser protagonista en lo negativo. Todos esperaban mucho más de él, pero su temperamento le ha jugado algunas malas pasadas. Lo del penalti ante la Real Sociedad es difícil de olvidar.
Kike Salas [5]: no ha tenido demasiadas oportunidades, por lo que evaluarle con peor nota sería injusto. Su rendimiento en esta idea es inferior al que ofreció con Quique Sánchez Flores, con el que parecía estar mucho más cómodo.
Adriá Pedrosa [5]: el ex del Espanyol continúa sumando tantas buenas noticias en ataque como malas en defensa. Irregular, posiblemente titular casi indiscutible porque su rival, al contrario que el pasado año, está lejos del mínimo.
Valentín Barco [3]: su caso es uno de los más extraños en el Sevilla. Comenzó como titular en apenas días, dejando sensaciones magníficas, encargándose incluso del balón parado y desde aquella tarde en San Mamés, prácticamente ha desaparecido de los planes de su entrenador.
Lucién Agoumé [2]: llegó con dudas, empezó con dudas y ha llegado al parón de diciembre, posiblemente, con más dudas. El centrocampista francés continúa sin justificar la inversión y la apuesta de Víctor Orta en su figura.
Nemanja Gudelj [6]: posiblemente sea uno de los jugadores más regulares de la actual plantilla. Como ha sucedido con casi todos sus entrenadores, se ha convertido en una pieza prácticamente indiscutible. No brilla, pero cumple.
Sambi Lokonga [5]: ha dejado detalles de buen futbolista, pero sus lesiones le han impedido ser lo regular que le hubiese gustado. Necesita asentarse en el equipo para ganar nota.
Djibril Sow [3]: el que escribe continúa sin saber demasiado bien el tipo de futbolista que es, ni lo que realmente quiere ofrecerle al equipo. Continúa siendo una de las grandes decepciones del Sevilla.
Juanlu Sánchez [6]: sin ser precisamente uno de los jugadores que más convence al que escribe, hay que reconocerle la valentía para actuar, en la élite, en una posición en la que no estaba acostumbrado. Ha anotado algún gol y ha dejado detalles, pero necesita tiempo... o volver al lugar donde más cómodo se siente.
Saúl Ñíguez [5]: entre sanciones, expulsiones y su lesión, el Sevilla apenas ha podido ver a Saúl. El centrocampista ex del Atlético de Madrid está llamado a ser clave esta temporada, pero necesita partidos para demostrar si realmente es el líder que García Pimienta necesita.
Pedro Ortiz [-]: sin opciones en LALIGA, en Copa del Rey apenas tuvo unos minutos sin demasiada importancia.
Peque Fernández [5]: llegaba a Sevilla tras firmar una notable temporada en LALIGA HYPERMOTION, conociendo a García Pimienta y llamado a ser un hombre importante, pero hasta ahora ha sido tan irregular como irrelevante. Pocas tardes para destacarle.
Dodi Lukebakio [8]: el mejor hombre del Sevilla hasta ahora. Máximo goleador del equipo, ha sido capaz de darle la vuelta a todas las críticas que recibió el pasado año. Sin él, los de Nervión estarían, posiblemente, en descenso.
Jesús Navas [6]: su implicación, su trabajo y su ilusión son innegables. Sin embargo, el capitán no puede aportarle más al equipo -su cadera no le deja- y sus actuaciones ante el Getafe, por ejemplo, se han combinado con otras no demasiado brillantes.
Suso [3]: lesionado casi todo el año, sus actuaciones han dejado la misma sensación de siempre: si él quiere, si su físico le deja, es el mejor del equipo, pero ahora mismo está lejos de lo que exige su entrenador.
Stanis Idumbo [5]: un gran tanto ante el Barça, detallitos ante el Espanyol y poco más. Sea por la exigencia, por lo que hizo Ejuke o por su desafortunada lesión, el ex del Ajax sigue sin tener un sitio destacado en este equipo.
Chidera Ejuke [7]: brillante hasta su lesión. Le costó arrancar, pero en cuanto entendió a su entrenador, empezó a ser determinante. Su baja es una losa muy pesada para este Sevilla.
Isaac Romero [5]: por el momento se salva, pero su caída en rendimiento es brutal. No marcaba, pero presionaba, corría, arriesgaba... ahora ni eso. El de Lebrija necesita liberarse cuanto antes para no caer en las críticas (más aún).
Kelechi Iheanacho [2]: una de las mayores decepciones de la temporada... y posiblemente no solo en el Sevilla. El aficionado sevillista empieza a reír por no llorar. Necesita darle la vuelta a la situación.
García Pimienta [5]: su equipo está siendo mucho más irregular de lo que se esperaba. No ha sido capaz de encontrar una estabilidad, sea por lesiones, por bajos rendimientos o por errores individuales. Tiene tiempo para mejorar al conjunto y está seguro de que lo conseguirá.