Carmona, Idumbo, Saúl y Nyland y las distintas fases de sus recuperaciones
-
Carmona ha vuelto al grupo e Idumbo hace trabajo de readaptación
-
Saúl y Nyland, en el gimnasio
-
Los plazos de Saúl Ñíguez para volver a competir con el Sevilla
El parón de selecciones al Sevilla FC le va a servir sobre todo para recuperar efectivos. Xavier García Pimienta ha sufrido una plaga de lesiones que le ha impedido hacer rendir al equipo en el último tramo de competición como se esperaba. Sin embargo, ya son varios los que empiezan a ver la luz al final del túnel.
Por un lado, Tanguy Nianzoy y Loïc Badé ya entrenan con normalidad desde el principio de la semana, mientras que José Ángel Carmona, que no se marchó con la selección española sub 21 por unas molestias, ha regresado este viernes a los entrenamientos con el grupo con total normalidad. Al visueño le vendrá bien un poco de descanso, ya que hasta el momento es el jugador con más minutos de todos los que componen la plantilla del Sevilla.
Además del regreso de Carmona, la otra gran novedad del día ha sido la presencia de Stanis Idumbo Muzambo sobre el césped. El belga, lesionado hace casi dos semanas en el partido ante la Real Sociedad, comienza la fase final de su recuperación y si todo va bien podrá volver a ser de la partida en el regreso de LALIGA EA Sports, en una jornada 14 en la que el Sevilla recibe al Rayo Vallecano el domingo 24 de noviembre, a las 16.15 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Idumbo ha estado trabajando con uno de los readaptadores e incluso se le ha podido ver charlando brevemente con García Pimienta, que le espera cuanto antes para aumentar sus efectivos en el puesto de extremo.
A otros dos a los que se les espera como agua de mayo es a Saúl Ñíguez y a Orjan Nyland. Dos de los pesos pesados del equipo que, tras varios días de trabajo sobre el césped, este viernes se han quedado en el gimnasio para continuar con su recuperación. A priori, el portero podría estar ante el Rayo, mientras que con Saúl el cuerpo técnico y el cuerpo médico quieren tener la máxima precaución para que no vuelva a caer un futbolista llamado a liderar al equipo desde el césped.
Así las cosas, los jugadores que no se han dejado ver este viernes han sido Chidera Ejuke, que estará de baja hasta bien entrado 2025, y Suso Fernández, que no fue convocado para el partido ante el Leganés por unas molestias y, de momento, no ha entrenado con el equipo en lo que va de semana.