La apuesta del Sevilla FC por Kelechi Iheanacho ha provocado, hasta el momento, muchas dudas en el sevillismo. Siendo generoso. El nigeriano no ha marcado, ni apenas ha estado cerca de hacerlo en LALIGA EA Sports, y su bagaje goleador se reduce al doblete que hizo ante Las Rozas CF, un equipo de Tercera RFEF, en la primera ronda de la Copa del Rey.
Sin embargo, Augustine Eguavoen, seleccionador de Nigeria, no ha dudado en convocarle para las tres ventanas de partidos internacionales que se han celebrado hasta el momento en lo que va de temporada, con odisea por Libia incluida. El entrenador incluso le otorgó la titularidad en el partido que en la noche de este jueves disputaron las Súper Águilas contra Benín, que acabó con un empate a un gol, conseguido in extremis por Osimhen.
Pero la apuesta de Eguavoen por Iheanacho, como le ha sucedido a Xavier García Pimienta en el Sevilla, no funcionó tampoco. El delantero sevillista tuvo que ser sustituido en el descanso, dejando su lugar en el terreno de juego a Moses Simon. Su primera titularidad como internacional tras cinco meses se fue al limbo, como casi todos sus minutos en el Sevilla.
Tal y como sucede en Nervión, el desempeño de Iheanacho en su selección ha provocado las críticas de aficionados y prensa nigeriana. Como ejemplo, la web Soccernet incluso alarma sobre el estado de forma del delantero. Su físico, puesto en duda en la capital hispalense, tampoco convence en su país natal.
“El bajo estado de forma del delantero del Sevilla quedó patente esta noche. El ex del Leicester City estuvo en varias posiciones para crear en la primera mitad, pero mantuvo el balón demasiado tiempo y le costó tomar la decisión correcta. Cuando finalmente soltó el balón, la oportunidad se había esfumado. Fue sustituido en el descanso y entró en su lugar Moses Simon”, indicaba el citado medio en las notas de los jugadores nigerianos.
Horas más tarde, Soccernet incluso se plantea si debe ser el final de Iheanacho en la selección nigeriana, a pesar de contar con 55 internacionalidades y 15 goles en sus estadísticas. “Considerado en algún momento como una futura estrella de Nigeria tras ganar el Balón de Oro en el Mundial Sub-17 de 2013, la carrera de Kelechi Iheanacho con las Súper Águilas puede estar entrando en su fase final”, comienza el análisis.
“Es un jugador que lucha por seguir el ritmo de una nueva generación de delanteros nigerianos”, “fue una sombra de lo que fue, carente de la agudeza y la energía necesarias para tener impacto en el juego” o “el estilo de juego más lento de Iheanacho no se ha adaptado bien a las rápidas transiciones que se exigen”, son algunas de las ‘perlas’ que le dedica la prensa local, que habla sin tapujos de “actuación mediocre”.
Otro gnagnon que tajo de sinvergüenzas.