Los planes del Sevilla tras la anunciada solicitud de José María del Nido Benavente
-
Del Nido Benavente asegura haber solicitado una nueva Junta Extraordinaria
-
Como sucedió el pasado año, la intención inicial del club es celebrar una única Junta
-
La fecha para el juicio de Del Nido Benavente contra el pacto: difícilmente habrá sentencia firme antes de que expire
Llega el mes de diciembre y, con él, como ya es habitual en el Sevilla, la guerra accionarial se enciende como nunca. José María del Nido Benavente, expresidente blanquirrojo, continúa con su lucha por volver al mandato y este pasado sábado, poco después de publicar un comunicado en sus redes sociales, anunció una nueva solicitud para convocar la enésima Junta Extraordinaria en el club. Los planes del exmandatario, sin embargo, como ya sucediese el pasado año, no modifican en demasía la hoja de ruta marcada por el club para este último mes del 2024, donde la intención es celebrar una única reunión con todos los puntos necesarios.
Las cartas, después de otro insoportable año -para el sevillista- de guerra accionarial, ya están sobre la mesa. José María del Nido Benavente, expresidente blanquirrojo, ha seguido paso por paso su plan para intentar volver al mandato, mientras que el consejo, por su parte, se ha mantenido firme. Ni la expiración de la agrupación de acciones cambian el ideal de los actuales mandatarios.
La solicitud de Del Nido Benavente no modifica los planes del Sevilla
Con todo ello, toca pensar en el mes de diciembre. José María del Nido Benavente anunció este pasado sábado que el lunes 11 de noviembre solicitó, por requerimiento notarial, la convocatoria de una nueva Junta Extraordinaria.
Dado los plazos, el consejo tendría un mes para cumplir con la convocatoria y, a partir de ese mismo día, otro mes para su celebración. Por ejemplo, podrían llevarse esta Junta Extraordinaria al mes de enero.
Esto, sin embargo, es altamente improbable, por no decir imposible. La idea del Sevilla, como sucediese el pasado año, es unir la Junta General Ordinaria con la solicitada Junta Extraordinaria, celebrándose así una única reunión durante el mes de diciembre.
Cabe recordar que el pasado año, la Junta General Ordinaria contó con 17 puntos, de los que cinco eran propuestos por Del Nido Benavente, por lo que este curso todo apunta a un escenario, al menos, semejante.
Lo lógico es que en los próximos días se resuelva el puzle y quede fijada la fecha definitiva para la última Junta de Accionistas del Sevilla... en 2024.