Xavier García Pimienta anda buscando desesperadamente un extremo para su Sevilla FC. La salida de Lucas Ocampos una vez cerrado el mercado, la lesión de larga duración de Chidera Ejuke, los problemas físicos intermitentes pero continuados de Suso y la poca consistencia de Stanis Idumbo Muzambo cuando ha dado el salto al primer equipo han dado lugar a una situación complicada. En esas, en los últimos partidos ha emergido una figura de la cantera, la tabla de salvación de todos los equipos en problemas, y responde al nombre de Isra Domínguez.
El jugador antequerano ya debutó con el primer equipo en la Copa del Rey ante Las Rozas CF, y apenas unos días más tarde le tocó vestirse de largo en LALIGA EA Sports y jugar unos minutos ante la Real Sociedad en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una situación nada sencilla para pisar por primera vez el césped del estadio nervionense, pues el equipo ya perdía 0-2 cuando entró, y no pudo hacer nada para cambiar el marcador.
Después de tres convocatorias seguidas con el primer equipo, Isra Domínguez ha vuelto este fin de semana a jugar con el filial -ya lo hizo también el anterior ante el Yeclano, apenas un día después de viajar a Leganés-, aprovechando el parón de selecciones en la máxima categoría del fútbol español. Se ha puesto a las órdenes de Jesús Galván y ha acabado siendo decisivo en el empate que el Sevilla Atlético arrancó de El Collao, el estadio del CD Alcoyano.
Pues bien, Galván lo metió en el terreno de juego en el minuto 64, cuando perdían los franjirrojos por 1-0 tras un golazo de chilena de Losada, e Isra Domínguez no decepcionó. En el último minuto del tiempo reglamentario, el malagueño recibió la pelota en una jugada rápida del filial, la controló, vio adelantado a Manu García y, desde fuera del área, la colocó por arriba en una magnífica vaselina, haciendo así el gol del empate definitivo.
De momento, la única posibilidad que tiene García Pimienta de recuperar un extremo para el partido ante el Rayo Vallecano es la de Idumbo Muzambo, aunque el joven belga aún no ha entrenado con el grupo.
Ante el Leganés, el técnico catalán decidió colocar a Iheanacho pegado a una banda, aunque se llevó a Isra Domínguez para no darle minuto alguno en Butarque. “Tenemos que buscar una solución allí, tenemos de forma específica a Isra, que el otro día le tocó un marron, y si no pondremos a otro jugador que se amolde y podamos mover al equipo”, dijo antes del partido de la última jornada. Ahora, todo hace indicar que el canterano volverá a ir convocado con el primer equipo, aunque sin demasiadas posibilidades de jugar.