El camino de Jesús Navas en el fútbol profesional va tocando a su fin. Desde que en el mes de mayo, tras unos días muy convulsos, confirmara su renovación con el Sevilla FC, el capitán nervionense fijó su retirada para finales de 2024. Caso extraño el de dejar el fútbol a mitad de una temporada, pero como dice habitualmente Xavier García Pimienta, su entrenador, se ha ganado con creces su derecho a decidir. Y la decisión está tomada.
Así las cosas, a Jesús Navas le quedan seis partidos por delante antes de decir adiós, cinco de LALIGA EA Sports y uno de la Copa del Rey, y de ellos la mitad se disputarán en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El primero será este domingo 24 de noviembre ante el Rayo Vallecano, a las 16.15 horas. El 2 de diciembre, lunes, el Sevilla recibirá también en Nervión al CA Osasuna, para jugar después la segunda ronda de la Copa del Rey y en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
Y este lunes una fecha clave ha quedado ya fijada en el calendario. El Sevilla recibirá al Celta de Vigo el domingo 14 de diciembre, a las 18.30 horas. Será el día en el que Jesús Navas diga adiós de forma definitiva como futbolista al césped del Sánchez-Pizjuán y a la afición que tanto le ha aclamado desde que debutara en el primer equipo en el año 2003.
Para ese día, el Sevilla ya está preparando un homenaje a la altura del jugador más importante de la historia del club. El que más partidos ha jugado -700 hasta el momento-, el que más títulos ha ganado -cuatro Europa Leagues, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España- y, para agrandar aún más su leyenda, el futbolista español que más trofeos ha levantado como jugador de la selección nacional -Dos Eurocopas, un Mundial y una Nations League-. No será fácil estar a su nivel, pero lo que es seguro es que ese día ya queda marcado en rojo para una afición que difícilmente olvidará al Jesús Navas futbolista.
Tras el partido ante el Celta, al Sevilla solo le quedará visitar el Santiago Bernabéu para despedirse del año 2024. Habrá que ver si Jesús Navas decide dejarlo después del duelo ante los vigueses, o como muestra de profesionalidad acaba este ciclo en el estadio del Real Madrid, un lugar en el que ha jugado en 15 ocasiones con la camiseta sevillista. Sería, en cierto modo, también un bonito lugar en el que despedirse, seguramente ovacionado.
Después, en el club tienen claro que Jesús Navas seguirá siendo estandarte del Sevilla allá por donde vaya, aunque no está claro aún el puesto que ocupará. Al palaciego se le espera cerca del vestuario, para que un equipo lleno de futbolistas jóvenes pueda seguir contando con su jerarquía, pero no está definido cuál será su rol. Lo que sí está claro, es que el 14 de diciembre será un día para la historia del Sevilla. Un día de leyenda.