Es Noticia

Kelechi Iheanacho reconoce no estar en su mejor momento: “Se ve muy duro”

Iheanacho habla en Nigeria sobre su estado de forma (Vídeo: NFF).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Ni en el Sevilla FC, ni en Nigeria. Kelechi Iheanacho sigue sin arrancar en lo que va de temporada, y a sus pocos minutos con la camiseta del club al que arribó el pasado verano, hay que sumarle que en su primer partido como titular en cinco meses con su selección no estuvo para nada afortunado.

El delantero sevillista salió de inicio en el partido ante Benín. Un empate le sirvió a Nigeria para clasificarse para la Copa de África, pero Iheanacho no dio una a derechas y Augustine Eguavoen no tuvo más remedio que sustituirle en el descanso por Moses Simon. En los días posteriores, las críticas contra su actuación arreciaron, y su continuidad en la selección ya se pone en seria duda. Eso sí, este lunes ante Ruanda ha vuelto a salir de inicio, siendo cambiado de nuevo en el descanso, esta vez por Samu Chukwueze.

Ahora, Iheanacho ha mostrado su punto de vista en una entrevista concedida a los medios oficiales de la Nigerian Football Asocciation, en la que reconoce que no está ni mucho menos en el mejor momento de su carrera. “En general, el fútbol no es sencillo. Probablemente todo el mundo dirá que es fácil. Quizás lo piensen porque todo cruza en relación hacia el fútbol. Obviamente, la forma en que jugamos hace que se vea fácil. Pero no lo es, porque hay mucho trabajo duro que hacer, tanto en el entrenamiento como en los partidos”, indicaba el jugador del Sevilla.

Es entonces cuando asume que es duro encontrarse así. “Cuando uno no está en su mejor momento, en su pico, entonces se ve muy duro. Y ahí es cuando la gente piensa que se trata de un partido complicado, y en parte es así”.

Iheanacho, en el Benin-Nigeria.

Eso sí, Iheanacho asegura tener ilusión por jugar otra Copa de África con Nigeria y, por qué no, alzar el título una vez más. “Nos enfrentamos a Benín y conseguimos clasificarnos. Pero son partidos realmente complicados, y aún nos queda uno -ante Ruanda-. Estamos contentos de la forma en la que fuimos y conseguimos clasificarnos. Espero que tengamos la oportunidad de jugar otra Copa África y llegar a la final para ganarla. Se necesita mucho trabajo y dedicación, porque también hay otros equipos que quieren clasificarse e ir a Marruecos el año que viene. Fue muy difícil, pero el equipo tiene muchas cualidades y salió todo a nuestro favor”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar