El adiós de Jesús Navas es un hecho
-
El Sevilla presentará este jueves el homenaje a Jesús Navas por su retirada
-
EL 22 de diciembre, ante el Real Madrid, dirá adiós al fútbol
-
El Pucela ya conoce fecha y hora de su visita a Montilivi
Por si aún quedaba alguien ilusionado con que Jesús Navas aplazara su retirada y terminara la temporada con el Sevilla FC, ese deseo ha terminado de desvanecerse. El futbolista y el club han ido lanzando mensajes durante las últimas semanas para que el sevillismo se convenciera de que no habría bola extra. La retirada, tal y como se pactó en mayo, se producirá cuando acabe este año 2024.
El hecho que cierra las últimas elucubraciones ha llegado este miércoles, cuando el departamento de comunicación de la entidad ha convocado a los medios de comunicación para una rueda de prensa en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Será este jueves, a las 13.00 horas, cuando se conozca cómo va a ser el homenaje que el Sevilla le va a dar a su jugador más legendario en su retirada. Justo en el día en el que cumple 39 años.
En concreto, el presidente José María del Nido Carrasco comparecerá junto al propio Jesús Navas en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, para esbozar una jornada llena de sevillismo y de reconocimiento al hombre que batió todos los récords. Partidos, títulos y, seguramente, kilómetros recorridos sobre el césped del coliseo sevillista.
Los últimos partidos de Jesús Navas
Además, este mismo miércoles también se ha conocido el horario del que, presumiblemente, será el último partido de Jesús Navas como profesional. El Sevilla FC se medirá al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el domingo 22 de diciembre. Curiosamente, la primera vez que el palaciego pisó el emblemático estadio de Chamartín fue un 22 de diciembre… de 2004, y aquel día el equipo de Joaquín Caparrós logró la antepenúltima victoria sevillista en feudo madridista, con un solitario gol de Julio Baptista. No es mal escenario para despedirse del fútbol, más aún si lograra repetir resultado.
Ocho días antes, el 14 de diciembre, Jesús Navas jugará su último partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el lugar en el que ha sumado más de 350 apariciones. Ese día se despedirá de la que ha sido su afición durante más de 20 años.
Es, sin duda, el jugador más importante de la historia del club. El que más partidos ha jugado -700 hasta el momento-, el que más títulos ha ganado -cuatro Europa Leagues, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España- y, para agrandar aún más su leyenda, el futbolista español que más trofeos ha levantado como jugador de la selección nacional -Dos Eurocopas, un Mundial y una Nations League-. Al sevillismo sólo le quedan seis partidos para disfrutarlo como futbolista.